NeXTisticamente correcto

El Tue, Sep 07, 1999 at 12:21:34PM -0600, Marcelo E. Magallon contaba:

> [...]
>   intensas y agotadoras guerras de insultos en wm-user@windowmaker.org, al
>   punto que varias veces he estado a punto de desuscribirme de la lista
>   mencionada.  ¿Por qué existen el Dock y el Clip si parece que al final
>   ambos cumplen la misma función?  Simplemente porque es cómodo.  La
>   mayoría de la gente pone en el Dock aplicaciones como wmnet, wmppp,
>   asclock, y similares, y las cosas para lanzar las deja en el Clip, que se
>   puede colapsar y todo eso;  alguna gente simplemente elimina el Dock,
>   otra elimina el Clip y otra elimina ambos ]

¿Meter un poco de leña en el fuego? ;-)

Bueno, apoyo al cien por cien a Marcelo. El WindowMaker intenta ser
lo más fiel al spiritu Step (ahora que incluso Apple lo ha
traicionado y lo ha abandonado) y en algunas cosas es muy rígido y
hasta molesto.

Molesto cuando vienes de trabajar en otro entorno, pero muy agradable
cuando te acostumbras.

El `Dock' no está hecho para enganchar todo lo que te da la gana y
mucho menos para enchufar iconitos a lo loco. Si alguien tiene más de
8 cosas metidas allí, apuesto a que 6 o 7 están de más o no valen
para nada ;-)

El `Clip' es lo que realmente rula en estos casos. Mucha gente no lo
conoce ni siquiera sabe que se usa. El Clip es este otro icono que
tiene unas flechitas a los lados. Ahí le arrastras programas, y a
diferencia del Dock atrae programas por todos los lados. Si pinchas
dos veces con el ratón, oculta los iconos, y otra vez para verlos de
nuevo.

Luego lo puedes arrastrar a los lados y por ejemplo ponerlo abajo.
Podeis ver una captura de mi escritorio para haceros a una idea.

     http://www.teleline.es/personal/losramos/xose/captura.jpg

Incluso algien mencionó por aquí el AfterStep... paso de las
comparaciones. El AS es tan sólo un hack del FVWM aún más complicado
de configurar que su padre. No hay color.

--
Saudos:
         http://pagina.de/xmanoel/
         http://w3.to/mikkeli/