Re: XMMS - Solucionado

On 12 Sep 1999, RESET wrote:

>     Fernando:: Por curiosidad, ¿cuando encuentras cosas que no
>     Fernando:: funcionan sueles mandar un bug-report? :-? Igual el
> La verdad es que no.  Alguna vez he pensado hacerlo, pero o he
> debian es _inmenso_ en deja.com), o nunca estoy tan seguro de que el
> error no sea de mi sistema (problemas de configuración, etc.).  Otras

Hombre, en los programas típicos en los que pasa lo de "ops, desde que
actualicé a libc6_3.5.1pre3-0.1 tal programa ya no rula" (que creo que era
de lo que hablabas), lo normal es mirar si hay una versión más moderna que
seguramente lo haya solucionado. Si no la hay, pienso que lo más correcto es
mandar un bug report a bugs.debian.org comentándolo; en el peor de los casos
te contestarán diciendo "ya salió hace una semana la versión nueva", y en el
mejor conseguirás que te lo solucionen a ti y al resto de los usuarios del
paquete :-)

> nadie se toma en serio corregir los fallos, porque si a fin de año
> sale la versión 5 van a jubilar toda la serie 4 a velocidad de escape.

Y como te pongas a avisar de todo de lo que se queja Mozilla... :D

> En el caso del GQview no estoy seguro de a quién tendría que informar:
> ¿a los autores del programa o quienes llevan libc6?  (porque es casi
> fijo que el error está ahí).

Digo yo que lo más seguro es que con recompilarlo con la nueva librería ya
se solucione el problema, pero de todas formas la idea es que mande uno
siempre el aviso "del problema con el paquete tal" al "mantenedor del
paquete tal", y luego él ya se encargará de ver si es cosa de tal librería
que se actualizó y resulta que mete un bug que sólo aparece con su programa
y avisar a quien sea (al otro mantenedor, al programador original, etc), o
de arreglar su parte si es lo que tiene que hacer.

> Sí que informaría, eso sí, si supiera cómo arreglarlo, o si pudiera
> comprobar con el código que el error está ahí (no sé programar, ni soy
> un usuario particularmente técnico), y también lo haría si en lugar de
> potato usara slink, o si supiera que otros usuarios han comprobado el
> mismo fallo que yo.

Bueno, pero lo de mandar un parche no es una necesidad: se trata de que
avises de que algo falla en cierta situación reproducible. Si puedes ayudar
con una solución de paso, pues mejor que mejor, pero es un bug report, no un
"bug solution report" :-) Aparte, por estar en potato un paquete no es menos
parte de Debian; de hecho cuantos menos bugs tengan ahora menos durará el
freeze por ese motivo, ¿no? :-)) Y por lo de que sólo te pase a ti no hay de
qué preocuparse, digo yo. Igual resulta que sólo tú tienes la combinación
especial de liberías que hace "el típico `cat /dev/urandom>/dev/hda`" (dios
mío, que no lo pruebe nadie y luego me mande un mail echándomelo en cara X-)
y avisando le salvas la vida a alguien :-)) Todo por el bien común, vamos.

> Y ya que estamos ¿tú lo usas? :-)

¿El qué, el GQview o el sistema de bugs de Debian? :-? :-) (el GQview no; de
hecho hasta... ahora mismo :-) no sabía lo que era :) Gran invento, el capt.
El sistema de bugs sí, claro :-))