Instalar desde disco duro....se puede?

Saludos usuarios de DEBIAN, aca les tengo una pregunta de
principiante. De lo que habia leido me parecio sencillo
instalar linux en mi maquina, lo cual fue cierto para el
sistema base, el cual lo instale desde floppies, y despues
desde mi disco duro que contiene win. Esto ocurrio muy bien
sin problemas. Sin embargo, cuando quise instalar todo el
software que viene con la distribucion, y lo cual tenia yo
planeado que fuera por medio de mi disco que contiene el
win (yo baje todo de un ftp, y esta esperando ahi que se
utilize)...en el momento que le indicaba a DSELECT que
instalara, me dice que dpkg-perl no es localizable y que
sin eso no puede proceder...
Ok, quiesiera saber varias cosas....es posible instalar
debian de la manera que lo estoy haciendo....si fuera
posible, que sera que estoy dejando por fuera?..les
agradeceria cualquier ayuda al respecto...