gdm

Hola Debianeros!

Me ha ido muy bien con el gnome, sin embargo tengo problemillas con el gdm.
(Gnome-Display-Manager). No me acepta el usuario root. De hecho en las
caritas que aparecen solo esta la de mi cuenta de usuario normal.

He leido y releido el manual, y no consigo nada. Y sin gdm, cuando llamo al
startx, me carga el enlightment, pero no gnome-session, aunque halla
agregado la línea "exec gnome-session" en /etc/X11/Xsession como dice el
manual de instalación.

Por último, donde fijo mi variable LANGUAGE=es??? La puse en profile pero al
parecer alli no es porque me carga el gnomo en inglés, y siempre tengo que
darle LANGUAGE=es y export LANGUAGE antes del gnome-session para que salga
en español.

Bye y gracias de antemano a quien pueda aclararme las dudas!

Adrian E. Moya G.

P.D.: Algun buen entorno de desarrollo para C++ bajo linux???