Re: Enseñar linux escuela

de Fernando el Fri, Apr 23, 1999 a las 09:29:13AM +0200

El Fri, Apr 23, 1999 a las 09:29:13AM +0200, Fernando dijo:

> Yo no le llamaría linuxero ;-)

	Yo diría más bien, que lo autenticamente difícil es que encuentren a
alguien que pueda explicar linux con la suficiente sencillez como para que
una persona neófita sea capaz de ir entendiendo los conceptos. Tambien es
importante el dato de la edad de los 'niños', factor decisivo en este caso.

> por 500 pts ( 3 Euros )se copian los 2 cds de Debian y ya tienen Linux.

no es solo copiarlos. Tambien es instalarlo, ya que si no, Windows juega con
mucha ventaja, ya que viene 'de serie'.

> Estamos hablando de aprender informática, de todas formas no siempre los
> juegos mas modernos son los mas entretenidos. :-)

	Es cierto. A mi hija, con 5 años, le encanta el xonix. De todas
formas, en el campo de los juegos, habrá que esperar un poco para tener la
variedad que existe en otros sistemas.

	Es un terreno que no se puede descuidar, aunque parezca banal.

> Windows tampoco es facil, o Recuerdas en que submenu esta la opción mal
> traducida
> que permite ...

	Relativamente falso: Tengo un sobrino de 18 años al que este año sus
padres le regalaron un ordenador. Me pidieron consejo y les instalé Linux y
Windows. Por defecto le arranca el KDE, con el kdm instalado y la foto de
cada miembro de la familia en él. Solo pinchan en la foto y meten su
contraseña. El resto es solo ir probando cosas, como en windows.
	Le instalé el StarOffice y el M$Office. Por las amistades, empezó
utilizando el M$Office, pero al tercer cuelgue (en el que perdió muchisimo
trabajo), él mismo se decidió a utilizar el StarOffice, ya que YA HABÏA
COMPROBADO que linux no se le había colgado ni una vez.
	Mi experiencia con este sobrino, es la de que windows es una buena
plataforma ¡¡ PARA JUGAR !! (y aún así, es discutible...)

> Utilizar una aplicación Linux no es diferente a utilizar una Windows,
> otra cosa
> es la administración.

	Sin embargo es cierto: Los profesores, EN GENERAL, son reacios a las
imnovaciones. Desde el momento que les cambias algo, o les haces trabajar
más de la cuenta, trinan como un jilguero... (IMMO)

> Esto es un hecho.

	Si. Además, la red sirve TAMBIEN para jugar (o es que no se habian
dado cuenta). Y no me estoy refiriendo SOLO al Quake :-)

	La posibilidad de hacer IRC en clase, diseñar tu propia web,
utilizar el correo para reirte de tus amiguetes, etc, etc, son tareas que
pueden hacerse divertidas si son bien llevadas por el tutor. Todo depende
del profe, como siempre...

> No querrán usar Windows >:->

	Una vez que alguien coge la idea de como se trabaja con un Unix, no
se olvida: Es como montar en bici....

> Y por estar al día.

	¡¡¡ En física !!!

	Los comentarios de Treviño acerca de este punto, están más que
justificados.

	Mi resumen es que este tipo de cosas todavía no se pagan con dinero.
Te va a costar bastantes horas de tu tiempo libre, pero, claro, tambien te
dará muchas satisfacciones. Esta decisión es totalmente personal...

	En cuanto a si es viable, yo opino que si.

> Suerte.
> Sigue soñando y si estas dispuesto a trabajar, adelante.

	Eso mismo...

 / ___|_   _| (_) ___  Grupo de Usuarios de LInux de Canarias
 \____|\__,_|_|_|\___| Clave PGP en las paginas de Gulic