Re: DEBIAN 2.1 + KERNEL 2.2.6!!!

de benalb el Thu, Apr 22, 1999 a las 06:24:08PM +0200

El Thu, Apr 22, 1999 a las 06:24:08PM +0200, benalb dijo:

> ¿Tiene alguna ventaja sobre el método tradicional? Lo digo por que yo
> siempre lo he usado, y salvo errores míos, nunca he tenido problemas

	Mira como compilo yo los kernel ...

=========================================================>
#!/bin/bash

VERSION=99.04.20

# Como root, nos vamos al directorio de las fuentes...
cd /usr/src/linux

# Arrancamos el programa de selección de opciones
make menuconfig

# Una vez elegidas las opciones que necesitemos, nos preparamos...
make-kpkg clean

# Ahora, nos fabricamos el paquete *.deb (Tener en cuenta el numero de
# version)

# Empaqueto las fuentes en formato deb
make-kpkg --revision=$VERSION kernel_source

# Preparo las cabeceras por si hicieran falta...
make-kpkg --revision=$VERSION kernel_headers

# El nuevo kernel, listo para instalar
make-kpkg --revision=$VERSION kernel_image

# Para tener la doc disponible tambien...
make-kpkg --revision=$VERSION kernel_doc

# Si no fuesemos root, la orden anterior se lanza como:
# 'fakeroot make-kpkg --revision=$VERSION kernel_image'

#Ahora, lo único que nos quedaria, seria el instalarlo...
# dpkg -i ../kernel-image-X.XXX_1.0_<arch>.deb, o lo que fuese ...
================================================>

	Como ves, bastante automatizado. Además, suelo reutilizar el .config
de un kernel para otro, de manera que lo cargo, reviso las posibles
diferencias y luego, fabrico los paquetes.

	Mientras escribo esto, estoy haciendo paquetes del 2.2.6 para PPro,
Pentium normales y para 486. Todo ello para la próxima fiesta de instalación
del grupo Gulic. ¡¡¡ Listos para instalar !!!

	En fin, que nadie me quite este invento :-)

 / ___|_   _| (_) ___  Grupo de Usuarios de LInux de Canarias
 \____|\__,_|_|_|\___| Clave PGP en las paginas de Gulic