Enseñar linux escuela

Estimada lista:

Por el asunto que encabeza este mensaje vereis que esta un poco fuera de
lugar con respecto a la lista.

Me gustaría que me dierais la opinión sobre una cuaestión que me han
planteado.

Resulta que hay una escuela que quiere montar un aula informática nueva.

Ellos quieren enseñar de verdad a sus chicos este tema de ordenadores.

Mi proposición es que se instale una red linux (debian of course) y que se
les enseñe desde ahí, pero hay otro linuxero que se opone porque dice que es
difícil enseñar esto y que a la postre no resulta práctico porque:

a.- en casa los niños tienen windows.
b.- windows tiene juegos más modernos.
c.- linux es estremadamente difícil
d.- el profesor de física no se querrá meter en jaleos y querrá dar lo que
siempre ha dado (windows).

Yo pienso:

a.- que la red en linux funcionará mejor. Aparte es gratix.
b.- que si los niños quieren jugar que se hagan una partición con los dos SO
 La partición en linux se la haríamos nosotros.c.- que aunque sea difícil si
los crios aprenden linux sabrán enredar en windows
d.- al profesor de física le pagan para enseñar.

Mi problema es que soy a lo mejor demasiado "soñador" y poco práctico. La
verdad es que enseñar linux acarrea un importante esfuerzo. Por eso pido
vuestra opinión y por favor que sea lo más objetiva posible.

Siento cargar la lista con esta consulta pero creo que es importante (no
solo para debian).

Ante todo gracias anticipadas

Juanma