Re: Enseñar linux escuela

juanma wrote:

> Estimada lista:

> Me gustaría que me dierais la opinión sobre una cuaestión que me han
> planteado.
>
> Resulta que hay una escuela que quiere montar un aula informática nueva.
>
> Ellos quieren enseñar de verdad a sus chicos este tema de ordenadores.
>
> Mi proposición es que se instale una red linux (debian of course) y que se
> les enseñe desde ahí, pero hay otro linuxero que se opone porque dice que es
> difícil enseñar esto y que a la postre no resulta práctico porque:

Yo no le llamaría linuxero ;-)

> a.- en casa los niños tienen windows.

por 500 pts ( 3 Euros )se copian los 2 cds de Debian y ya tienen Linux.

> b.- windows tiene juegos más modernos.

Estamos hablando de aprender informática, de todas formas no siempre los
juegos mas modernos son los mas entretenidos. :-)

> c.- linux es estremadamente difícil
Windows tampoco es facil, o Recuerdas en que submenu esta la opción mal
traducida
que permite ...

> d.- el profesor de física no se querrá meter en jaleos y querrá dar lo que
> siempre ha dado (windows).
Utilizar una aplicación Linux no es diferente a utilizar una Windows,
otra cosa
es la administración.

> Yo pienso: ( Sigue asi ;-) )
>
> a.- que la red en linux funcionará mejor. Aparte es gratix.
Esto es un hecho.

> b.- que si los niños quieren jugar que se hagan una partición con los dos SO
>  La partición en linux se la haríamos nosotros.c.- que aunque sea difícil si
> los crios aprenden linux sabrán enredar en windows
No querrán usar Windows >:->

> d.- al profesor de física le pagan para enseñar.

Y por estar al día.

> Mi problema es que soy a lo mejor demasiado "soñador" y poco práctico. La
> verdad es que enseñar linux acarrea un importante esfuerzo. Por eso pido
> vuestra opinión y por favor que sea lo más objetiva posible.

Suerte.
Sigue soñando y si estas dispuesto a trabajar, adelante.

--
Fernando.
{:-{D>