Re: Enseñar linux escuela

juanma wrote:
> Resulta que hay una escuela que quiere montar un aula informática nueva.
>
> Mi proposición es que se instale una red linux (debian of course) y que se
Por que Debian? ;-) (Un poco en broma y un poco en serio, mi fanatismo
no llega a tanto, aunque tenga preferencia [y no por debian])
> les enseñe desde ahí, pero hay otro linuxero que se opone porque dice que es
> difícil enseñar esto y que a la postre no resulta práctico porque:
>
> a.- en casa los niños tienen windows.
> b.- windows tiene juegos más modernos.
> c.- linux es estremadamente difícil
> d.- el profesor de física no se querrá meter en jaleos y querrá dar lo que
> siempre ha dado (windows).
>
> Mi problema es que soy a lo mejor demasiado "soñador" y poco práctico. La
> verdad es que enseñar linux acarrea un importante esfuerzo. Por eso pido
> vuestra opinión y por favor que sea lo más objetiva posible.

Mi recomendacion es esta, y como podras ver va mas alla de Linux o no
Linux, en efecto daria mas o menos lo mismo Free BSD o lo que quieras:
1) Instalar Windows y Linux
2) Ense#ar los rudimentos de Linux
3) Mostrar las coincidencias y diferencias entre distintos sistemas
4) Demostrar que informatica no es sinonimo de Windows, que hay
alternativas y que ellos tienen el
   derecho y la libertad de elegir, segun sus necesidades (Windows no es
panacea, pero Linux, tampoco).