Re: Enseñar linux escuela

juanma wrote:
> Ellos quieren enseñar de verdad a sus chicos este tema de ordenadores.
	El primer planteamiento que deberias haceros es sobre lo
que quereis enseñar: manejo de un sistema, ofimatica,
progración, administración de equipos, etc.

> Mi proposición es que se instale una red linux (debian of course) y que se
> les enseñe desde ahí, pero hay otro linuxero que se opone porque dice que es
> difícil enseñar esto y que a la postre no resulta práctico porque:
	Linux es mas dificil de administrar, pero no mas dificil de
manejar.

> a.- en casa los niños tienen windows.
	No esta de mas que aprendan dos sistemas. Asi podran
comparar. Si te vas a sacar el carnet de conducir no exiges
a la autoescuela un coche identico al tuyo. Aprendes en
cualquier coche y luego extrapolas esos conocimientos a
cualquier otro coche.

> b.- windows tiene juegos más modernos.
	Si? No me digas? Muchos, muchos más? :-)
	A esos niños que representan el 'futuro del pais' ;-) le
vais a enseñar a jugar o a utilizar un ordenador? ;-)
	Les vais a enseñar chapucería y métodos para perder
información? Si los acostumbrais a que sea normal que los
ordenadores fallen entonces nunca seran nada delante de un
ordenador (quizas esta frase me ha quedado muy dura, pero es
que no aguanto que la gente se trague los continuos cuelgues
de WD porque esten acostumbrados y luego no admitan el mas
minimo defecto en otros sistemas).

> c.- linux es estremadamente difícil
	Eso no es cierto. Linux es muy grande y extenso y por eso
puede parecer dificil. Enseñar a manejar linux desde el
punto de vista del usuario no debe ser mas complejo que
enseñar MSDOS. Siempre que no te pongas con cosas de
configuracion. Entonces no terminarias nunca.

> d.- el profesor de física no se querrá meter en jaleos y querrá dar lo que
> siempre ha dado (windows).
	Con mis respetos al profesor de fisica yo empezaria por
mandarlo a su laboratorio de fisica y contratar a un
informatica. Estoy hasta las narices (por no decir otra cosa
en esta lista) del intrusismo informatico. Yo soy profesor
en el departamentos de Lenguajes y Ciencias de la
Computación y esto esta lleno de matematicos, fisicos y
demas elementos jugando a ser informaticos. Salgo a la calle
y no paro de ver aficionadillos simulando enseñar
informatica o hacer programas con los rimbombantes titulos
de 'Analistas de Sistemas'. YA ESTA BIEN. Si quereis enseñar
informatica contratad a un informatico que, si es bueno,
seguro que no le asusta enseñar linux.

> Yo pienso:
>
> a.- que la red en linux funcionará mejor. Aparte es gratix.
> b.- que si los niños quieren jugar que se hagan una partición con los dos SO
>  La partición en linux se la haríamos nosotros.c.- que aunque sea difícil si
> los crios aprenden linux sabrán enredar en windows
	Y tambien puedes instalarle juegos en linux.

> d.- al profesor de física le pagan para enseñar.
	Sin comentarios...

> Mi problema es que soy a lo mejor demasiado "soñador" y poco práctico. La
> verdad es que enseñar linux acarrea un importante esfuerzo. Por eso pido
> vuestra opinión y por favor que sea lo más objetiva posible.
	Yo enseño linux(unix) y me acarrea el mismo esfuerzo que
enseñar WD.

	Hasta mas bits,

Jose Luis Triviño Rodriguez

Despacho 2.2.B.15                Tlf.: (95) 2133316
http://www.lcc.uma.es/personal/trivino/trivino.html
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida