Re: Ayuda con la Debian 2.1

On Thu, Apr 22, 1999 at 12:51:48PM +0200, Antonio Castro wrote:
[...]
> Entro en Dselect y sin a?adir nada doy a actualizar y me salen un
> monton de conflictos tipo tal cosa depende de tal otra y tal cosa
> parece que no existe. Pero sin a?adir ningun paquete es esto posible ?
> Es problema de mis CD's ?
> Ha usado alguien estos CD's de Datom ?

¿Podrías dar más detalles? Por ejemplo, qué opción del dselect es
"actualizar", qué conflictos te salen, ...

Ten en cuenta que es muy probable que muchos de esos "conflictos" sean en
realidad avisos de que un paquete de tu 2.0 se ha dividido en varios para
la 2.1, a efectos de facilitarles la vida a aquellos usuarios que no
necesitan instalarse, por ejemplo, un X Font Server cada vez que se
instalan las X en su ordenador de casa. Aunque ahora te diga que tienes
que instalarte diez paquetes nuevos, los diez juntos contienen
exactamente lo mismo que dos de los paquetes antiguos que estás actualizando.

> En la lista que muestra Dselect no encuentro tampoco los paquetes
> para el kernel (kernel-package y kernel-source) en ninguno de los
> cuatro CD's.

Pues sí que es curioso... según mis cuentas en
dists/slink/main/binary-i386/devel debes tener seis paquetes
kernel-source-*

> Estoy en un apuro. Este efecto de bola de nieve que para corregir un
> problema te supone ponerte al d?a en un mont?n de cosas era m?s propio
> de Microsoft que de Linux.

Me encanta tu forma constructiva de pedir ayuda...

> Estoy tan deseperado que me he copiado los cuatro CD's al disco duro
> para intentarlo desde ahi por si era problema de estar las cosas separadas
> en varios CD's pero me siguen saliendo un monton de confictos y muchos de
> ellos no se solucionan porque no encuentra el paquete. Lo que parece es
> que la lista de paquetes disponible no se actualiza correctamente.

¿Qué método de instalación estás usando? ¿Has seguido las instrucciones
de los de Datom? (Usar el multi-cd2 y meter primero el último CD de binarios).
Te recuerdo que ellos colocan los paquetes en un orden distinto y usan
un método de instalación que difiere un poco del "oficial" de Debian.

Enrique Zanardi					   ezanardi@ull.es