RE: Ayuda con la Debian 2.1

	Que yo sepa, sane todavía no admite scanner de puerto paralelo.
Ojalá...  ;-)

> Dadas las dependencias entre paquetes lo más sensato era traerse la
> distribucion 2.1 y actualizar.

	¿Por? Entre Sane y Kernel no creo que tuvieras muchas dependencias
que actualizar.

> Entro en Dselect y sin añadir nada doy a actualizar y me salen un
> monton de conflictos tipo tal cosa depende de tal otra y tal cosa
> parece que no existe. Pero sin añadir ningun paquete es esto posible ?
> Es problema de mis CD's ?
> Ha usado alguien estos CD's de Datom ?

	Depende de los paquetes que tengas instalados. Si tienes paquetes de
non-free que no vienen con Datom, no los podrás actualizar.Yo actualicé mi
Hamm con los CD's de Datom y tan apenas tuve problemas. Los únicos problemas
que tuve fueron con paquetes que daban errores. Los solucioné desde otra
consola virtual, y lanzando directamente el dpkg anteponiéndole al comando
LANG=C. ¿Qué método de acceso utilizas? Con los de Datom es necesario
utilizar el multi-cd2 para que te vea todo correctamente, porque movieron un
directorio binary-all al segundo CD. Tal vez sea este tu problema. Yo te
aseguro que con ese método de acceso lo encuentra todo correctamente.

> En la lista que muestra Dselect no encuentro tampoco los paquetes
> para el kernel (kernel-package y kernel-source) en ninguno de los
> cuatro CD's.

	¿Aquí que quieres decir? Dselect cuando muestra la lista no dice en
qué CD está cada cosa. Muestra todos los que tiene en su lista de available.
Si no te los muestra en la lista, es que no los ve como available.

> Estoy en un apuro. Este efecto de bola de nieve que para corregir un
> problema te supone ponerte al día en un montón de cosas era más propio
> de Microsoft que de Linux. La cosa es grave porque se pierde un tiempo
> precioso en adaptarse.  Cuando uno sube una versión de la distribución
> está asumiendo un coste. Pero cuando lo que necesita es simplente
> solucionar un problema concreto que afectan a un par de paquetes lo que
> no sienta bien es perder uno dos días averiguando como hacer las cosas.

	No estoy de acuerdo contigo. Para solucionar un problema concreto
que afecta a un par de paquetes no hace falta actualizarse la distribución
(salvo que sean paquetes super-específicos como glibc).

> Estoy tan deseperado que me he copiado los cuatro CD's al disco duro
> para intentarlo desde ahi por si era problema de estar las cosas separadas
> en varios CD's pero me siguen saliendo un monton de confictos y muchos de
> ellos no se solucionan porque no encuentra el paquete. Lo que parece es
> que la lista de paquetes disponible no se actualiza correctamente.

	En primer lugar, sólo necesitas los dos primeros CD's para
actualizarte el sistema. Los otros dos son las fuentes y no intervienen para
nada en el proceso de instalación. Y en segundo lugar, cuando los copias al
disco duro, ¿qué metodo de acceso utilizas?

	Entiendo tu desesperación y tu cabreo. Yo alguna vez me he sentido
así. Lo que puedo decirte es que el 99% de las veces el problema ha estado
en mí y no en Debian. Puedes confiar en la distribución.

	Suerte, y ya contarás.

	Javi