Re: Problemas con multi-cd

On Wed, Apr 21, 1999 at 09:26:22PM +0200, Antonio Castro wrote:

> A mi me cost? lo m?o. Antes de esto Debian presum?a de lo facil que
> era actualizar el software. Parece que son tiempos que nunca volver?n
> a no ser que de la mano de Corel se haga algo serio. Curiosamente se
> ha apostado por KDE. Ver para creer.

Que tú experiencia haya sido difícil no basta para afirmar como hecho
constatado que "la actualización de Debian no es fácil, ni lo será nunca
más a no ser que Corel haga algo".

Sobre todo cuando por todas partes dicen exactamente lo contrario, que
usando apt actualizar Debian es sencillísimo (es una de las razones por
las cuales Corel se decidió por Debian).

> Pues eso, lo est?n peinado.

"- El KDE y el GNOME están en desarrollo."
"- Pues eso, al Linux todavía lo están peinando."

> Yo no he responsabilizado a Debian de nada. Solo constato uno hechos.

Me pareció lo contrario, dado que expones tus críticas en _esta_ lista, y
no en linux-qmd, por ejemplo.

> Eso no es cierto. Mira cuantas personas est?n protestando y cuantas
> est?n picando. Yo creo que hacen falta m?s de ambas.

No hace falta ni una protestando. No es lo mismo protestar que aportar
ideas.

> Entonces porque te parece mal que yo lo diga.

Porque las quejas genéricas y preguntas retóricas no resuelven problemas,
no aportan soluciones, "queman" a los desarrolladores y nos hacen perder
el tiempo. Hay un artículo buenísimo de Alan Cox en Slashdot sobre el
particular (el título es algo así como "The Cathedral, the Bazaar and the
Town Council..."). Recomiendo su lectura a todos los que estén pensando
en expresar sus críticas.

> Bueno el trabajo que se hace en Debian es envidiable aunque me gustar?a
> que no estuvieseis tan a la defensiva.
>
> Especialmente cuando nadie os ataca.
>
> Dividir a la gente entre los que pican codigo para Debian y los
> criticos molestos no conduce a nada.

La crítica destructiva no conduce a nada.

En lugar de repetir por n-ésima vez lo mal que va Debian (en tu opinión),
lo feo que es el dselect, lo difícil que es actualizar (en tu opinión)...
aporta ideas que nos ayuden a solucionar los problemas que percibes.
Y si además de aportar ideas, aportas código, antes verás resueltos tus
problemas.

Enrique Zanardi					   ezanardi@ull.es