Re: Problemas con multi-cd

On Wed, Apr 21, 1999 at 12:17:25PM +0200, Antonio Castro wrote:
> El sistema de instalac?on de Debian parece que continua complicandose.
>
> 1) El dselect ha muerto de exito (Eso se dijo hace much). Hay
>    demasiados paquetes.

Eso nadie te lo niega.

> 2) La Debian 2.0 cambia de librer?as y eso supone que no se puede
>    actualizar autom?ticamente.

Sí se podía actualizar automáticamente:

$ apt-get update ; apt-get dselect upgrade

Y si hubiésemos tenido el apt en la 1.3, hasta se podría haber
actualizado desde dentro del propio dselect.

> 3) El apt todav?a est?n peinandolo.

Descripción larga: Todavía no hay una versión estable del
interfaz de ventanas (en modo X o en modo texto) del apt. Por otro lado
hay dos versiones bastante avanzadas, una para X (gnome-apt) y otra para
texto (apt-dialog). Y por supuesto, el motor cada vez está mejor (véase
apt-cdrom).

> 4) El dpkg-multicd no entiende como tratar las predependencias.

El dpkg-multicd fue un "hack" que se les ocurrió a los de Datom sobre la
marcha, y como tal deja ver algunos problemillas de diseño. El proyecto
Debian es tan responsable del desarrollo de ese "hack" como lo es del
desarrollo del GNOME.

> Salvo lo de las librer?as los demas problemas parecen derivar de la
> velocidad de crecimiento en n?mero de paquetes de la distribucion.

El punto 1 sí. El punto 2, como bien dices, no tiene nada que ver. El
punto 3 deriva de que parece que hay mucha gente interesada en protestar
pero poca en picar código (creo que esto tampoco deriva del crecimiento
de la distribución). El punto 4 no es responsabilidad de Debian.

A mí también me gustaría...

Enrique Zanardi					   ezanardi@ull.es