Re: Problemas con multi-cd

On Tue, Apr 20, 1999 at 08:34:24PM +0200, Ramiro Alba wrote:
[...]
> En la instalación de communicator 4.5, por otra parte, fué un cristo.
> Tuve que instalar manualmente dpkg-awk del primer CD y netscape-base-4
> del segundo CD, aunque esta vez no me dejó frito el PC. En la respuesta
> de Enrique Zanardi al mensaje "Instalacion con MultiCD" , se avisa de
> este hecho, pero no veo claro el porque. Enrique ,¿podrias especificar
> un poco mas?. ¿Con que otros paquetes puede pasar lo mismo?

El dpkg-multicd no entiende como tratar las predependencias (hay varios
fallos en la implementación de esa parte del código de dpkg-multicd).
netscape-base-4 pre-depende de dpkg-awk, así que si no tienes el dpkg-awk
instalado antes de intentar instalar el netscape-base-4, fallará
estrepitosamente. El mismo problema te aparecerá con cualquier paquete
que pre-dependa de otro (por suerte son pocos, y suelen pre-depender de
paquetes básicos que suelen estar instalados siempre).

> Por ultimo, he intentado instalar la version de apt que hay  potato, y
> mirar de solucionar con "apt-cdrom" todos los problemas anteriores (lo
> comentaba Enrique Zanardi en el mismo mensaje) pero una vez instalado,
> actualizado /etc/apt/source.list con apt-cdrom y seleccionado como
> metodo dentro de dselect, al hacer "Update" fallaba. ¿Alguien lo está
> utilizando y le funciona?

:-? Para la Citius Debian hemos modificado un poco el método para que
pida los CDs por orden (si no, los pide como le viene en gana, y es una
locura andar cambiando los CDs tantas veces), pero aún sin esa
modificación funciona perfectamente... ¿qué error te da?

Enrique Zanardi					   ezanardi@ull.es