Re: Cliente X11 para NT

"Antonio Angel Sanz Arróspide" wrote:

>     Hace algunos días se habló de un cliente de X11 para Win95.
	Vamos a comenzar aclarando algunas cosas. Si lo que hace
este programa es mostrarte en GuinDOS la salida grafica de
los programas X11 que se estan ejecutando en la maquina
linux entonces lo que tienes es un servidor X11, no un
cliente.

> Lo he instalado, pero no acierto lo que se debe hacer
> en Linux para que se exporte el DISPLAY. Alguien me dijo que despues de hacer un Telnet diera
> un comando del estilo export DISPLAY, en la ayuda de Microimages habla de un comando del
> estilo setenv DISPLAY,etc pero no acierto a que funcione este entorno.
	Bueno, la variable de entorno DISPLAY en linux almacena el
servidor X donde deben mostrar su salida los programas.
Supongamos que tu maquina linux se llama linuxm.es y tu
maquina windows kkm.es. Lo que debes hacer para ejecutar
programas X11 de linux desde GuinDOS es lo siguiente:
	1. Ejecutar el servidor en la maquina GuinDOS.
	2. Hacer un telnet a linux desde GuinDOS.
		telnet linuxm.es
	3. Dependiendo del shell que estes utilizando tienes que
teclear lo siguiente:
		a. En bash:
			export DISPLAY=kkm.es:0
		b. En csh:
			setenv DISPLAY kkm.es:0
	4. Ejecutar cualquier programa de X11 en el terminal de
linux. Su salida deberas verla en el servidor X de GuinDOS.

	Hasta mas bits,

P.D. Cuando esto funcione quizas te interese instalar el xdm
en linux. Esto te permitira conectarte directamente al linux
con el servidor X sin tanto telnet y setenv

Jose Luis Triviño Rodriguez

Despacho 2.2.B.15                Tlf.: (95) 2133316
http://www.lcc.uma.es/personal/trivino/trivino.html
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida