Re: Debianizar paquetes

El domingo 11 de abril de 1999 a la(s) 13:34:56 +0000, Barbwired contaba:

>Mi consulta es la siguiente:
>Tengo los fuentes de un programa y quiero hacer un paquete .deb, para
>instalarlo con dpkg y no romper mi base de datos de paquetes instalados.

         Puedes instalarlo  como sin  pasarlo a  .deb, con  el consabido
     make  install, sin  romper la  base de  datos del  dpkg. Vamos,  el
     paquete no aparecerá en la lista, pero no te cargarás nada.

$ ls /usr/local/src/
bo/                       groovycd-0.51/            tkirc-1.202/
cdparanoia-III-alpha9.2/  john-1.5/                 wine-981211/
dhis-2.1/                 queso-980922/             xosview-1.7.1/
gcontacts/                serialmon-0.22/           zicq-.2.7/
gftp-1.0/                 serialmon-0.23/

         Sin embargo, se  ha hablado por aquí de algún  paquete que hace
     que los que instalas a pelo sí  aparezcan en la lista, y los puedas
     borrar con dpkg -r.

>¿Cual es el proceso a seguir? Cualquier explicación o link será
>infinitamente agradecido.

         Si tienes el CD  de Debian, por ahí anda (por  mail te dije que
     era en el CD de la Linux Actual  6 pero nones O:-)). En el mío está
     en debian/doc/package-developer/ .

--
 Just do it.

David Serrano <ctv.es@fserrano>   Linux Registered User no. 87069