Re: Debianizar paquetes

On Mon, 12 Apr 1999, Hue-Bond wrote:

> El domingo 11 de abril de 1999 a la(s) 13:34:56 +0000, Barbwired contaba:

>          Puedes instalarlo  como sin  pasarlo a  .deb, con  el consabido
>      make  install, sin  romper la  base de  datos del  dpkg. Vamos,  el
>      paquete no aparecerá en la lista, pero no te cargarás nada.

Ya, pero no tiene mucho reto, no? Mi intención era ayudarme a mí misma y
ayudar a los demás a la vez, creando un paquete prometedor (sacan nuevas
versiones muy a menudo, tres en el último mes). Vamos, que yo quiero ir
más allá de una simple compilación-instalación, y aprender por el camino,
ya me conoces, Hue.

> $ ls /usr/local/src/
> bo/                       groovycd-0.51/            tkirc-1.202/
  ^^^Êsto no será lo que yo creo que es?

>          Sin embargo, se  ha hablado por aquí de algún  paquete que hace
>      que los que instalas a pelo sí  aparezcan en la lista, y los puedas
>      borrar con dpkg -r.

Otra alternativa a tener en cuenta.

>          Si tienes el CD  de Debian, por ahí anda (por  mail te dije que
>      era en el CD de la Linux Actual  6 pero nones O:-)). En el mío está
>      en debian/doc/package-developer/ .

Gracias!

Quizá mi cuestión no se ajuste a la temática de la lista, si hubiera un
sitio mejor dónde consultar sin hacer 'ruido' aquí, encantada de saberlo
:O)
Barbwired                                      The Translatrix
Universidad Complutense de Madrid            Filología Inglesa
Proudly using Debian GNU/Linux (2.2.3)            Since Oct'98
http://come.to/aenima.madrid/                    Web de aenima
http://www.angelfire.com/on/barbwired/ Linux en un Laptop Dell
Those who can, do; those who can't, simulate.