Re: Arranque doble, LILO

Dragonbreath@eldish.net escribió:

> Hola!

> Mi lilo.conf es el siguiente:
>
> ---
> boot=/dev/hda2
> root=/dev/hda6
> install=/boot/boot.b
> map=/boot/map
> vga=normal
> delay=20
> image=/vmlinuz
>         label=Linux
>         read-only
> ----
pues este lilo.conf es el que usarias si tuvieras unicamente linux. Como
tienes W98 y me imagino que la partición activa es /dev/hda1, yo le
cambiaria el boot=... por boot=/dev/hda para instalar lilo en el Master
Boot Record del disco, y le agregaria una imagen que llamo por ejemplo
"windows" por medio de las siguientes lineas:

other = /dev/hda1
  label = windows
  table = /dev/hda

que pueden ir al final o antes de image=/vmlinuz segun quieras que
arranque
linux o W98 cuando no oprimes Shift al arrancar. Yo he hecho esto várias
vezes con una configuración de disco y sistemas casi identica a la tuya
y nunca me dio problemas, pero de todas formas lo que yo hago antes de
dar el comando "lilo" para modificar el "boot sector" es lo siguiente:

Como ya montaste el W98 en un directorio, creale un subdirectorio, por
ejemplo /win98/linux , donde copias el /vmlinuz de tu instalacion
de root y el loadlin.exe que está por ahí en los directorios install
o boot de los cd's y mirrors de debian.
Después arrancas en W98, sales para DOS, haces un cd para c:\linux
y usas el comando:
   loadlin vmlinuz root=/dev/hda6

(si prefieres pon eso en un fichero linux.bat y después es solo decir
linux) y si el kernel está bien, deverá arrancar rapidamente (es mucho
mas rapido y seguro que usar discos flexibles). Si tu kernel arranca
bien, dale al lilo con confianza (pero no me culpes si te arruina el
boot sector :-) (la partición del W98 no la toca para nada lilo) tendras
de todas formas um segundo metodo de entrar en linux a partir de DOS.

> P.D.: Siempre monto mi partición W98 con mount -t vfat /dev/hda1 /win98.
> Hay alguna manera de hacer que el sistema la monte automaticamente?

como root:
   cat >>/etc/fstab
   /dev/hda1       /win98      vfat    defaults    0       0
   Ctrl-D
(cuidado con no ir a cambiar el >> por un único > si quieres algo
mas seguro usa un editor para editar /etc/fstab). La próxima vez que
arranques el kernel, allá estará /win98

Un cordial saludo, y no trabajes hasta tan tarde (yo se que debian
es enviciante).

Jaime