Re: make-kpkg y m'odulos

Antonio Gonz'alez Fern'andez wrote:

> Tengo un problemilla y en la documentación no encuentro solución.
> He compilado un núcleo 2.2.0 en un pentium. La secuencia ha sido
>
> make xconfig
> make-kpkg clean
> LC_ALL=C fakeroot make-kpkg --revision=minitrini.1.0. kernel_image
>
> Todo perfecto, parece que funciona. Obtengo el paquete .deb
> El problema es que el núcleo generado es para un portátil con un 486. Lo
> envío a esta máquina, y lo instalo. Todo parece que funciona. Pero al
> rearrancar el portátil con el nuevo núcleo (por cierto, parece que va
> [...]

Si los has seleccionado con make xconfig se deben haber creado e
instalado sin problemas. Revisa que efectivamente los has cargado y que
entre las opciones que escogiste tienes habilitado el soporte de
módulos.

Para comprobar si se han creado e instalado mira en
/lib/modules/version_del_kernel_nuevo
y en sus subdirectorios y compara con la que hay para el kernel antiguo
y con los mensajes de error que tienes. Si efectivamente faltan los
módulos revisa las opciones que utilizaste en make xconfig. Si no es
así, prueba a instalar alguno "a mano", a ver que pasa, con

modprobe tu_modulo

También sería útil que enviaras a la lista algunos ejemplos de los
mensajes de error que te aparecen.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html