Re: Arranque doble, LILO

Hola...

VI>pues este lilo.conf es el que usarias si tuvieras unicamente linux. Como
VI>tienes W98 y me imagino que la partición activa es /dev/hda1, yo le
VI>cambiaria el boot=... por boot=/dev/hda para instalar lilo en el Master
VI>Boot Record del disco, y le agregaria una imagen que llamo por ejemplo
VI>"windows" por medio de las siguientes lineas:
VI>other = /dev/hda1
VI>  label = windows
VI>  table = /dev/hda

Perfecto. Se ha vuelto a cargar LILO en mi Master Boot Record, y me carga el
W98 por defecto, ya que lo puse antes de image=/vmlinuz.

Sin embargo, al apretar shift, y escribir Linux en el LILO, el comienza
a cargar Linux (Loading Linux) pero en uncompressing me da el error:

bad crc
System Halted.

Igual lo hace cuando lo cargo con loadlin desde el dos.

Significa esto que la imagen del Kernel que esta en mi disco duro esta
corrupta? A que pudo deberse esto? Como corregirla?

Instalo el Debian desde los discos de instalación, (9 en total), ya que
asi me habia dicho alguien en el irc, pero leyendo los manuales de
instalación decia que esta era la manera menos recomendada de instalar
el sistema. Pero ya descargue los base14-* del ftp, y para la
instalación desde el HD me piden descargar el base2-1.tar.gz (algo asi),
el cual ocupa 11 Mb!!! No hay manera de sacar este archivo desde los
discos??

VI>como root:
VI>   cat >>/etc/fstab
VI>   /dev/hda1       /win98      vfat    defaults    0       0
VI>   Ctrl-D
VI>(cuidado con no ir a cambiar el >> por un único > si quieres algo
VI>mas seguro usa un editor para editar /etc/fstab). La próxima vez que
VI>arranques el kernel, allá estará /win98

Gracias, ya se montan solas :-)

VI>Un cordial saludo, y no trabajes hasta tan tarde (yo se que debian
VI>es enviciante).

Un saludo para ti, gracias por la ayuda.

Adrian E. Moya