Re: Velocidad y direccion IP en PPP

Octavio Rodriguez Perez wrote:

> Quiero que aparezcan en pantalla por comodidad, para no tener que ir a
> verlos al /var/log/messages cada vez que me conecto. Y lo de la
> direccion IP, reconozco que no se usa demasiado, aunque para hacer
> pruebas curiosas esta bien. Por ejemplo, algo util en caso de urgencia,
> si un dia estoy en el trabajo y necesito algunos ficheros que tengo en
> casa, llamo por telefono a mi madre y le digo:
> "Mama, enciende el ordenador. Escribe root y XXXXXXX. Luego escribes
> pppd y apuntas el numero que sale XXX.XXX.XXX.XXX, vas a casa de la
> vecina y me llamas
> [...]
Pues lo que necesitas se llama "xisp" y esta en:

	hamm/contrib/binary-i386/net/xisp_2.1-1.deb

despues de instalado es super amigable para configurarlo y le puedes decir a
tu Madre:
enciende el computador (me imagino que le tendras que dar un username y
password y tendra que tener xdm para que entre en X11 directo)
escribe xisp & y espera a que aparezca un numero donde dice IP address
en esa caja verde bonita con dibujitos de una linea telefonica. Y ve tambien
el numero dentro del rectangulo sombreado que dice Speed:

A mi me funciona xisp de maravilla, y cuando trabajaba en debian-bo (hace
muchos meses!) ya lo tenia instalado tambien.

Te puede dar algun problema con quejas de que no encuentra libxforms0 no se
que mas, pues parece que el libxforms a veces desaparece del contrib por
algunos dias, pero insiste un poco pues realmente vale la pena. El panel de
XISP tambien te va contando el tiempo que estas conectado; mientras navegas en
la red puedes ir viendo esta informacion actualizada al mismo tiempo.

Jaime Villate