Re: Velocidad y direccion IP en PPP

On Fri, Jun 05, 1998 at 02:06:55PM +0000, Octavio Rodriguez Perez wrote:

> De acuerdo, entonces pongo en /etc/ppp/options 38400 en vez de 115200.
> Pero luego, ¿como hago lo del setserial? ¿Y que pongo en /etc/ppp.conf
> (se llamaba asi...?), 38400 o 115200?

Nope... las opciones spd_hi y spd_vhi en setserial estan alli para los
programas que (internamente) no "funcionan" a mas de 38400, es decir,
programas viejos. El pppd no es un programa de estos, y se *debe*
especificar 115200 con un modem de 28.8 kbps o mas. En setserial le debes
decir que use spd_vhi. Asi, cuando le pidan 38400 funcionara a 115200.

El pppd no fija la velocidad modem-modem.

> "Mama, enciende el ordenador. Escribe root y XXXXXXX. Luego escribes pppd
> y apuntas el numero que sale XXX.XXX.XXX.XXX, vas a casa de la vecina y me
> llamas al trabajo."

Servira esto?

$ hostname -i

Ademas, no se debe ser root para arrancar el pppd. Debes poner el usuario en
el grupo... dip? (era ese? no estoy en casa)

$ adduser usuario dip

Dale

$ ls -l /usr/bin/pppd

y el grupo de ese archivo es el grupo correcto (suponiengo que este gid,
claro)

Ahora crea un usuario "mama", y le pones un password simple (para ella), y
en el .bash_profile llamas el pon. En el .bash_logout pones poff. O pones en
el .bash_profile algo asi:

pon
echo poff | at now + 5 minutes
logout

(no se si funciona, deberia entrar, marcar y poner el poff para que en 5
minutos salga)

Ademas ten en cuenta que muchos firewalls no dejan entrar a maquinas dial-up

Espero que sirva de algo,

				Marcelo