Re: Velocidad y direccion IP en PPP

Luis Francisco Gonzalez wrote:

> Hola,

> La velocidad que debes especificar es 38400 y después fijar con setserial
> que 38400 se debe interpretar como 115200.

De acuerdo, entonces pongo en /etc/ppp/options 38400 en vez de 115200.
Pero luego, ¿como hago lo del setserial? ¿Y que pongo en /etc/ppp.conf
(se llamaba asi...?), 38400 o 115200?

> Por curiosidad, ¿qué quieres hacer con esos datos? ¿Por que no te vale que
> los ponga en los ficheros de bitácora?

Quiero que aparezcan en pantalla por comodidad, para no tener que ir a
verlos al /var/log/messages cada vez que me conecto. Y lo de la
direccion IP, reconozco que no se usa demasiado, aunque para hacer
pruebas curiosas esta bien. Por ejemplo, algo util en caso de urgencia,
si un dia estoy en el trabajo y necesito algunos ficheros que tengo en
casa, llamo por telefono a mi madre y le digo:
"Mama, enciende el ordenador. Escribe root y XXXXXXX. Luego escribes
pppd y apuntas el numero que sale XXX.XXX.XXX.XXX, vas a casa de la
vecina y me llamas
al trabajo." Ahora tengo la direccion IP de mi casa y puedo conseguir
los ficheros que queria.

			Octavio