Re: Debian 2.0 (hamm) instalado. Conclusiones

On Fri, 5 Jun 1998, Santiago Vila wrote:

> De todas formas, creo que esto no debería haber pasado, porque el bash
> de Debian 1.3.1 Pre-Depende de libc5. O dpkg se ha saltado a la torera
> la Pre-Dependencia, o hay algo que se me escapa.

Pues se la debe haber saltado, te resumo:
Estaba instalada la libc6.
No estaba instalada la libc5 (ni siquiera la oldlibs).
Estaba instalado el bash para libc5.
No estaba instalado el bash para libc6.

Otra cosa que me acabo de acordar. El error que me daba el bash era:
Segmentation Fault, no me decia nada acerca de que no encontraba la
libreria /lib/libc.so.5
Pero como se soluciono al actualizarlo y como con programas que
usaban la libc4 me pasaba lo mismo pense que ESE era el problema.
Ademas otros programas que petaban eran perl y tar
(tar solo pre-depende del paquete libcx, por eso estoy seguro
de que el fallo venia por ahi y no por la dependencia con otras
librerias)

Solucion:
con el ar descomprimo el bashXXX.deb para libc6
y con el mc (me salvo la vida) saco del data.tar.gz el bash de libc6 y
machaco el viejo.
Continuo con la instalacion.

Siento no haber tomado nota de en que momento E-X-A-C-T-O ocurrio
todo, pero mas o menos esto es lo que ocurrio. El fallo se soluciono
rapidamente al instalar el bash para la libc6 con lo que
se pudo seguir con la instalacion de paquetes.

Afortunadamente el sistema no se vino abajo con lo que me ahorre la
caminata hasta donde tengo el terminal.

Un saludo,

Sergio Gómez Bachiller <mailto:sergio@cartero.com>
Delegado de Tercero de Ing. Téc. en Informática de Sistemas
Vicepresidente del Consejo de Estudiantes de la E.U.P.
Vicepresidente de RITSI-Cordoba
Vicepresidente de RITSI (Reunión de Ing. Téc. y Superiores de Informática)