Re: linuxero entre infieles

Marcelo E. Magallon wrote:

> Glide o Glint, no me acuerdo.

El que viene con redhat glint, y es muy bonito, pero en cuanto hay
problemas es mas bien oscuro. Por ejemplo si intentas instalar un
paquete  que tiene problemas de dependencias glint no te lo instala,
pero no te dice que no lo ha hecho ni te da un mensaje de error (hablo
de la redhat 4.2, no se con posteriores). Asimismo, para saber lo que
tienes instalado tienes que darte unos cuantos de paseos con el ratón
por las carpetas. De hecho usuarios de redhat hasta las narices de glint
escribieron otro paquete X llamado xrpm, que por lo que parece es mucho
menos bonito, pero mucho más eficiente (hablo de oídas, no lo he usado).

En el caso de dselect hay una cosa fundamental que casi nunca se hace
antes de lanzarlo, leerse la documentación, y así conocer la estructura
de la informmación que da dselect. De esa forma la amistosidad mejora
mucho. Por supuesto es mejorable (por ejemplo, a mí me gustaría poder
acotar algo de la información que me da en pantalla, por ejemplo que si
quiero me muestre la información de sólo los paquetes del grupo tex)
pero espero que algunas de esas cosas se mejoren con el nuevo método de
instalación en desarrollo.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html