Re: Configuración SmartList

Hola :-)

On Thu, 12 Nov 1998, Joaquín Suárez wrote:

> 1. Quiero que cuando un miembro de la lista reciba un mensaje de la misma y
> quiera responder usando el comando Responder (Reply) de su programa de
> correo electrónico, la dirección de respuesta que le salga sea la de la
> lista. Esto parece que puede hacerse mediante la línea reply-to del archivo
> rc.init. [...]

Antes de hacer eso, lo mejor sería pensar seriamente en las
consecuencias que podrían derivarse.

En particular, te recomiendo que leas el siguiente artículo:

http://garcon.unicom.com/FAQ/reply-to-harmful.html

> 3. Por omisión, las personas que mandan un mensaje a la lista reciben su
> propio mensaje. ¿Se puede hacer que por omisión no los reciban? ¿Cómo?

smartlist no está preparado "de serie" para hacer eso, por lo que no
conozco ningún método para hacerlo (habría que cambiar bastante la forma
en la que se distribuyen los mensajes), pero en cualquier caso tampoco me
parece demasiado práctico.

Cuando yo envío un mensaje a una lista, me gusta recibirlo de la lista,
porque así sé que ha llegado a su destino y no se ha perdido por el
camino.

Aún en el caso de que cada usuario particular pudiera cambiar esto a su
antojo después de suscribirse, no creo que fuera una buena idea que por
omisión los usuarios no recibieran sus propios mensajes. [ Me imagino al
encargado de la lista siendo frito a preguntas estilo "he mandado un
mensaje, pero no lo he recibido, ¿por qué?" ].

--
 "120c9bfafbeb467e73157e76b475400b" (a truly random sig)