Re: Configuración SmartList

Hola

Igual te sería interesante suscribirte a la lista sobre smartlist. Para
eso tienes que mandar un mensaje a:

smartlist-d-request@Informatik.RWTH-Aachen.DE
poniendo subscribe en el cuerpo del mensaje

Tambien puedes encontrar más información en:

http://www.mindwell.com/smartlist

> 1. Quiero que cuando un miembro de la lista reciba un mensaje de la
misma y
> quiera responder usando el comando Responder (Reply) de su programa de
> correo electrónico, la dirección de respuesta que le salga sea la de la
> lista. Esto parece que puede hacerse mediante la línea reply-to del archivo
> rc.init. Sin embargo, si el programa de correo electrónico que usa el
> usuario de la lista ya está configurado con una dirección de respuesta, la
> cosa no funciona. ¿Alguien sabe algo de esto?

Eso no lo entiendo. Qué quiere decir que el programa de correo
electrónico esté configurado con una dirección de respuesta? El programa
tiene que contestar al que ha enviado el mensaje. Hay dos posibilidades:
que para ello use el campo reply-to (si existe) o que use el From. En
principio tengo idea de que todos los programas decentes usan el reply-to
si es que está. Y si no, puede que pregunte si se lo manda a todos los
destinatarios... Pero bueno, en principio la forma de hacerlo es la de
configurar el reply-to a la lista y ya está. Normalmente la cosa
funciona. Pero en general hacer eso no es una buena idea.

> 2.  ¿Es posible añadir a todos los mensajes que pasen por la lista un
> comentario al final? Si es así, ¿cómo?

Esta es fácil, te copio la respuesta de la página que te dije arriba para
escribir menos:

Uncomment the line "RC_LOCAL_SUBMIT_20 = rc.local.s20" from your
rc.custom file, and add the following to your

                      rc.local.s20 file:

                      #
                      # Appending a disclaimer to every outgoing mail:
                      #

                      :0 fbw
                      | cat - footer.txt

You will also need to create a file called footer.txt, which contains the
text to add to the message (this file can be empty though, so you can
create the files, but only fill them in when you need to add something)

> 3. Por omisión, las personas que mandan un mensaje a la lista reciben su
> propio mensaje. ¿Se puede hacer que por omisión no los reciban? ¿Cómo?

Ésta no la sé.

Ciao

Carlos