Re: No me funciona la impresora

On Wed, Nov 11, 1998 at 03:22:02PM +0100, Javier Viñuales Gutiérrez wrote:

> Si realizo algo como "cat fichero | lpr" la impresora no se inmuta. Si hago
> "lpq", aparece el mensaje de que /dev/lp1 no está configurado. En el
> arranque observo que aparece "lp0: Imposible encontrar major 6". Para más
> datos, utilizo el kernel 2.2.125 y tengo una Zip externa de puerto paralelo
                           ^^*^^^^

en los 2.1.x, el primer dispositivo lp es lp0, el segundo lp1. Si son
modulos, debes tener partport, partport_pc, debes tener un alias de
parport_lowlevel a parport_pc y debes tener las opciones para parport_pc de
forma que indique el irq, el dma y la linea de e/s.

Dale cat /proc/parport/hardware y mira otros ficheros en ese directorio.

> Linux version 2.1.125 (root@akela) (gcc version 2.7.2.3) #9 SMP Wed Nov 11 12:23:48 CET 1998
> mapped APIC to ffffe000 (00236000)
> mapped IOAPIC to ffffd000 (00237000)

hmmmm... tienes un procesador o mas? De ese uno solo edita el Makefile en la
raiz del codigo fuente del kenrel y le pones un # a la linea que dice "SMP =
1"

> parport0: PC-style at 0x378 [SPP,ECP,ECPEPP,ECPPS2]
> parport0: detected irq 7; use procfs to enable interrupt-driven operation.

estas seguro que el parport es un modulo?

> pty: 256 Unix98 ptys configured

eso lo puedes quitar del kernel pues necesitas glibc 2.1 para que funcione

> lp0: using parport0 (polling).
> lp: unable to get major 6

dale  ls -l /dev/lp*, debe haber algo...

es /dev/lp0 no /dev/lp1; edita /etc/printcap

						Marcelo