Re: problemas con infovia en Debian2

On Fri, Oct 16, 1998 at 05:19:12PM +0000, Octavio Rodriguez Perez wrote:

> Por cierto, en el mensaje de Antonio Calvo donde ponia como ejemplo sus
> ficheros de configuracion del PPP, no incluye el /etc/ppp/options. Las
> opciones de este fichero no se modifican con el programa pppconfig. ¿Es
> que este fichero no se usa con el nuevo formato del PPP? Yo las he
> modificado a mano, al fin y al cabo no es mas que descomentar dos o tres
> lineas.

	En realidad no hay nuevo formato de PPP. El PPP es un protocolo
(especificado en un RFC), si algo ha cambiado es el programa encargado de
implementarlo, que es el demonio pppd.
	Lo que se modifica al tocar el options es el *comportamiento* de
este demonio.

> Otra cosa que queria preguntar es que si cada vez que hay que incluir en
> algun fichero el nombre de usuario hay que omitir el ".es" (p.e.
> octavio@redestb en vez de octavio@redestb.es) y por que la clave ahora
> se pone como \qMiClave en vez de \qMiClave\q que es como se ponia antes.

	Bueno, esto en realidad no es problema del demonio, cuando tu
accedes al modem de Infovia. Llamando al 055, y te autentificas (primero
acuerdas el sistema, que suele ser PAP creo), mandas una cadena con tu login
("octavio@redestb") y tu password. El @ y lo que sigue es necesario para que
te autentifique él a su vez con tu proveedor, identificado por lo que sigue
a la arroba. Pero si te conectas diréctamente al nodo de tu proveedor, como
usuario utilizaras solo "octavio".

> Y si no me conecto por medio de infovia, ¿como lo hago? ¿Sabes cuando
> estara operativa la nueva red IP de Telefonica, o si Retevision tiene
> algun servicio alternativo?

	La nueva red IP de Telefonica, según he oído de gente que ya la está
usando (algunos proveedores) es aún peor. La implementación de PPP que han
hecho no es la correcta y no funciona con Linux (esto son rumores, no los he
probado y no puedo verificarlo).
	Retevisión ofrecerá un servicio alternativo, aunque aún está por ver
cuando (preguntaré a mi novia que trabaja con ellos :)
	Aunque lo último que hoy yo era finales de este año (por Noviembre).

	La alternativa a utilizar Infovia es conectar directamente con tu
proveedor vía su nodo, si tiene uno en tu ciudad te costará menos que
Infovía, que es un número de teléfono determinado. Los proveedores suelen
tener nodos en ciudades importantes (Madrid, Barcelona..) o donde tienen su
central.

> Gracias Javi. Por cierto, los CD´s me funcionaron a la primera y con lo
> que me quede mas sorprendido fue con la instalacion de X Windows, que se
> instalaron sin problemas (la primera vez que me pasa).
>
> Saludos,
>
> 	Octavio

	Pues me alegro que a alguien le funcionara, ya estaba yo un poco
depre :(

	Un saludo

	Javi