Re: problemas con infovia en Debian2

El mié, 07 oct 1998, A. de Miguel escribió:
>Resulta que como resultado de la actualización a debian2 borré mi /etc/ppp
>y ahora al intentar rehacerlo segun la spanish infobia How-to me al
>procesar mi /etc/ppp/options me da un error raro:
>
>unrecognized option +ua con lo que no puedo conectarme
>
>la linea del options dice:
>
>+ua /etc/ppp/infoviappp
>
>Tambien lo intente con el pppconfig que es muy guapo y muy amigable pero
>tampoco me funciono...
>
>Alguien sabe, pues,  How-to....
Debian 2 ha cambiado el formato de /etc/ppp
ahora veras varios directorios extra :
/etc/ppp/peers           -> aqui van los ficheros con las opciones de ppp
/etc/ppp/ip-up.d        -> programas que se lanzan al arrancar la conexion
/etc/ppp/ip-down.d    -> programas que se lanzan al caer la conexion
/etc/chatscripts          -> chatscripts para ppp

Ahora pon lo que hace es llamar a pppd con un nombre de proveedor
que sera provider si no se le pasa ninguno
-- codigo de pon
#!/bin/sh
/usr/sbin/pppd call ${1:-provider}
--
en /etc/ppp/peers debe existir al menos un fichero con nombre provider
que es el que usara cundo se haga pon
y otros que usara al hacer pon proveedor
Te paso el mio:
-- codigo de /etc/ppp/peers/provider
# The chatscript (be sure to edit that file too)
connect "/usr/sbin/chat -v -f /etc/chatscripts/provider"
user (insertar el usuario)
crtscts
modem
noipdefault
defaultroute
/dev/ttyS1
115200
-proxyarp
asyncmap 0
bsdcomp 15
:192.168.0.2
ipcp-accept-remote
noauth
--
en /etc/chatscripts/
habra un fichero equivalente con el chatscript
-- /etc/chatscripts/provider
REPORT CONNECT
ABORT       BUSY
ABORT       "NO ANSWER"
ABORT       "NO CARRIER"
ABORT	    "NO DIALTONE"
""          ATZ
"OK"        ATX4
"OK"        ATDT055
TIMEOUT 30
CONNECT     ""
--
los demas ficheros ( pap-secrets ) no sufren cambios.

--
Antonio Calvo Rodriguez         ancalvo@mx2.redestb.es