Re: Amistosidad en Debian

Enrique Zanardi <ezanardi@ull.es> dijo en una ocasión que:

> El mismo caso se aplica a Debian. En main tenemos la versión
> patatín.patatán menos uno, y esa es la que va en los CDs. En el FTP
> puedes encontrar, en non-free, la versión patatín.patatán, que no se
> puede redistribuir comercialmente, y por tanto no va en los CDs.

Ya, pero en Debian tengo soporte para la EPSON Stylus y en RedHat no lo
tenía, aunque estoy viendo que, en contra de lo que pensaba, esto ya no
va a tener nada que ver con la 'comercialidad' de la distribución.

> Eso es una PF (Pregunta Frecuente, o FAQ, para los anglófilos).
>
> main: Sección principal de Debian. Todos los paquetes que contiene
> cumplen las DFSG, y no dependen de software no-DFSG para usarlos o
> recompilarlos.
>
> contrib: También cumplen las DFSG pero dependen de software no-DFSG, bien
> para su uso, bien para recompilarlos.
>
> non-free: No cumplen las DFSG por alguna razón.
>
> non-US: No se pueden distribuir desde EEUU.
>
> Como regla general, en los CDs oficiales de Debian sólo van los paquetes
> de main y contrib.

¡OK! Prometo no volver a hacer una FAQ y leerme TFM antes de hablar :_-)

Gracias y un saludo.
--
Ismael Valladolid ~ iron@mundivia.es ~ http://personales.mundivia.es/iron/

'I gotta tell you my tale, Of how I loved and how I failed
 I hope you understand, These feelings should not be in a man'
                                       R.Ashcroft