Re: permisos para correo (y II)

Guenas

On Tue, Oct 13, 1998 at 11:44:52PM +0200, homega@vlc.servicom.es wrote:
> ¿No es como un enlace a smail?  ¿Cuál es la diferencia entre:
> smail -v -q
> sendmail -v -q
> runq -v
> si la hay?

Vamos a ver. La verdad es que no debe haber diferencia entre smail y sendmail
(y runq)

Te cuento como me funciona a mi, y si quieres mis ficheros para echarles un ojo
pues te los paso.

En mi caso, tengo como visible-name para smail 'herrera.es'. Ademas, en el mutt
defino el campo FROM con mi direccion de correo completa, al igual que el
Reply-To.

Creo (porque no los recibo yo) que mis mensajes llegan con ambos campos
funcionando correctamente, y eso con un usuario 'andres' que no se corresponde
con el login de la cuenta de correo.

Si otro usuario decide mandar correo, basta con que se lo configure del mismo
modo. Yo creo que funciona, aunque si alguien me avisa de que no pues mejor, asi
me pongo a arreglarlo. :-)

El envio de correo lo puede hacer cualquier usuario (sendmail -q). No asi la
recogida, que la he configurado para que la haga solo root con fetchmail. En
realidad no es ninguna pega para mi, ya que root lanza la conexion a Inet y
el envio y recogida de correo se lanzan automaticamente en el ip-up, ademas
del tema de las news.

En realidad hay una serie de tareas que se lanzan desde el ip-up y crean
ficheros lock. Al terminar borran sus ficheros y cuando ya no queda ninguno
se cierra la conexion automaticamente.

Si en algo coincide con lo que tu quieres, dimelo y te paso ficheros y permisos.

Saludines