Re: Amistosidad en Debian

Enrique Zanardi <ezanardi@ull.es> dijo en una ocasión que:

> Me parece que estás equivocado en cuanto a tu interpretación de "libre".

Seguramente sí. Quería decir 100% 'no comercial'. Lo cierto es que estoy
completamente de acuerdo en que RedHat es 'free software'.

> Todas las licencias de los paquetes de la secciones main y contrib (los
> que van en los CDs de Debian) permiten su distribución comercial (es
> parte de lo que significa "libre" según Debian), así que Red Hat podría
> incluirlos en sus CDs si les diese la gana.

Yo me refería a ciertos detalles de RedHat. La última vez que instalé un
RedHat fue para intentar sacar provecho de su sistema propietario de
configuración y filtros de impresora del que había oido tanto hablar y
utilizar mi flamante nueva EPSON Stylus.

Pues cuál fue mí sorpresa cuando, al tratar de seleccionar el filtro para
dicha impresora, pues va el programa de instalación y me dice algo así como
que 'Esa impresora necesita la versión patatín.patatán de ghostscript.
Alladin no permite a RedHat redistribuir versiones de ghostscript
posteriores a la versión patatín.patatán menos uno'.

Lo cierto es que me quedé con un palmo de narices. Y con Debian
nunca he tenido problemas de restricciones de este tipo.

A lo mejor lo que de verdad no entiendo es la diferencia exacta entre los
paquetes contenidos en las secciones 'main', 'contrib' y 'non-free'.

Un saludo.
--
Ismael Valladolid ~ iron@mundivia.es ~ http://personales.mundivia.es/iron/

'I gotta tell you my tale, Of how I loved and how I failed
 I hope you understand, These feelings should not be in a man'
                                       R.Ashcroft