Re: Debian 2.0, Linux Actual y demás

	He demorado un tanto mi respuesta para evitar saltar "en caliente",
y ahora voy a aprovechar para responder un poco a todos.
	Como parece que a alguien no le ha quedado claro, LA4 tendra 2CDs:
binary-i386 (main) y contrib, sin aumento de precio (995). Y, como dije, voy
a pedirles que incluyan en LA5 contrib+non-US+non-free (lo que sea
distribuible), junto con los programas de los articulos de LA4 y LA5 (o en
un CD aparte) sin aumento de coste (995 ptas). Os recuerdo que contrib (el
CD oficial) son 200 MBs, mientras que main y source son 600MBs cada;
haciendo numeros resulta que se entrega un 86% de la distribuicion.

	Esto como detalle, por otro lado, yo, aunque me pagan por esto, lo
hice porque queria que se hiciera bien (la Debian 1.3.1 del numero 1, se
hizo medio bien, por ejemplo no arranca el CD) y con la ULTIMA version del
CD. La cual puso Phil Hands (que amablemente me dio acceso) el dia 1 de
septiembre, me espere, habiendo grabado ya la version anterior y pasandome
del plazo limite que me habian puesto, para que la gente tuviera TODAS las
actualizaciones que resolvian problemas en la instalacion (cd_autoup.sh) y
de seguridad (diversos paquetes, ver www.debian.org). Esto, a costa de mi
tiempo, mi dinero y de entregarselo mas tarde.

	Intente presionar a la redaccion (yo, lo digo de nuevo, ni pincho ni
corto, soy un mero colabodor) para que incluyeran 3 CDs. No quisieron
hacerlo, sus razones tendran.

	Ahora bien, algunas de las reacciones que he leido respecto a mis
"ultimas noticias" me han hecho pensar que quizas no deberia haber intentado
teneros a todos informados de como se estaban haciendo las cosas y de que os
podias esperar cuando, pasado el 15 de septiembre, la revista este en la
calle.

	No solo me parecieron algunos correos groseros sino tambien poco
comprensivos con una revista que acaba de empezar (cuarto numero,
recordadlo) y que tiene que luchar en el mercado editorial. Me hecho a
temblar ahora pensando lo que me espera como los CDs no salgan 100% bien.

	Un saludo

	Javier Fernandez-Sanguino Peña

(..)