Re: PVM3

On Sun, 27 Apr 1997, Josi Antonio Pozo wrote:

> Hola amigos: quisiera que alguien me pudiera solucionar un problemilla
> que tengo con PVM. La verdad es que no arranca ni para atras. Os paso
> los mensajes que me salen al intentar arrancar con 'pvm'. Pero antes los
> que hay en .profile:
>         export PVM_ROOT=/usr/local/pvm3
>         export PATH=$PATH:$PVM_ROOT/lib
>         export PATH=$PATH:$PVM_ROOT/include

  Para empezar yo no tengo instalado el pvm3 que viene (¿viene?) con
  Debian, yo hice la instalación a partir del código fuente, pero
  la cosa es igual.

  Nuestra configuración es la siguiente:
  export PVM_DPATH=/usr/local/pvm3/lib/pvmd <--- esto te falta
  export PVM_ROOT=/usr/local/pvm3  <--- esto lo tienes bien
  export PATH=$PATH:$PVM_ROOT/lib <--- el "lib" _NO_ el "include"

> Al escribir 'pvm':
>         libpvm[pid76]:mksocs() connect: Invalid argument
>         pvmd already running

  Esto del "pvmd" already running es que saliste mal de la sesión
  anterior, tienes que borrar los ficheros /tmp/pvm*, y salir con
  "halt" de la consola pvm, en caso contrario no mata el
  demonio "pvmd".

>         libpvm[pid76]:mksocs() connect: Invalid argument
>         libpvm[pid76]:mksocs() connect: Invalid argument
>         libpvm[pid76]:mksocs() connect: Invalid argument
>         libpvm[pid76]:pvm_mytid(): Can't contact local daemon

  Posiblemente tengas un problema con la red, ya que el demonio
  no puede crear sockets para realizar las conexiones por la red.

> Al escribir 'pvmd':
>         [pvmd pid83] master_config() JoseAntonio: can't gethostbyname
>         [pvmd pid83] pvmbailout(0)

  Definitivamente tienes un problema con la red. "JoseAntonio" parece
  ser el nombre de una máquina ¿es correcto? Si es así no creo que
  esté en Internet, con lo que supongo que es una red local.
  Si es una red local entonces seguramente tengas problemas con los
  nombres de las máquinas, ¿tienes los nombres en /etc/hosts? ¿Sabes
  qué direcciones IP deben tener las redes locales?

  Cuéntanos un poco cómo tienes configurada la red, y a ver qué te
  podemos decir entonces.

  Un saludo,
  Antonio