Re: PVM3

Antonio Vieiro Varela wrote:

> On Sun, 27 Apr 1997, Josi Antonio Pozo wrote:

> Hola Antonio y Cia:

> Para empezar yo no tengo instalado el pvm3 que viene (¿viene?) con
> Debian, yo hice la instalación a partir del código fuente, pero  la
> cosa es igual.

Creo que efectivamente en Debian no viene nada de pvm3.

>   Nuestra configuración es la siguiente:
>   export PVM_DPATH=/usr/local/pvm3/lib/pvmd <--- esto te falta
>   export PVM_ROOT=/usr/local/pvm3  <--- esto lo tienes bien
>   export PATH=$PATH:$PVM_ROOT/lib <--- el "lib" _NO_ el "include"

Ya he puesto la configuracion que me habeis facilitado y continua
saliendome mal.

>   Esto del "pvmd" already running es que saliste mal de la sesión
>   anterior, tienes que borrar los ficheros /tmp/pvm*, y salir con
>   "halt" de la consola pvm, en caso contrario no mata el
>   demonio "pvmd".

Realmente nunca he llegado a entrar en pvm, como para que me diga que el
daemon ya esta funcionando. Al borrar los ficheros /tmp/pvm* e intentar
arrancar el pvm me sale:

>         libpvm [pid76]: /tmp/pvmd.0: No such file or directory

>         libpvm [pid76]: Console: Can't start pvmd

Si yo inserto en el temporal este archivo a manija entonces me ocurre
todo el problema que os describi la ultima vez

>   Posiblemente tengas un problema con la red, ya que el demonio
>   no puede crear sockets para realizar las conexiones por la red.

El linux lo tengo instalado en una maquina a parte sin ningun tipo de
red ni configuracion de la misma.

>   Definitivamente tienes un problema con la red. "JoseAntonio" parece
>   ser el nombre de una máquina ¿es correcto? Si es así no creo que
>   esté en Internet, con lo que supongo que es una red local.
>   Si es una red local entonces seguramente tengas problemas con los
>   nombres de las máquinas, ¿tienes los nombres en /etc/hosts? ¿Sabes
>   qué direcciones IP deben tener las redes locales?

Si, el nombre de mi maquina es "JoseAntonio", y esta en el archivo
/etc/HOSTNAME. El otro archivo que me mencionas no lo tengo.

Saludos: Jose Antonio