Re: ¿Que os parece el nuevo Debian 2.0?

On Wed, May 27, 1998 at 12:10:17PM +0200, Juan Carlos wrote:
> Bueno, y a nivel de distribucion, ¿se ha pensado en incorporar
> StarOffice a non-free de Debian? Tiendo a pensar que no puede ser por
> algun motivo legal de esos, pero me gustaria qu ealguien me lo
> confirmase ;-)

Te lo confirmo. Las condiciones de distribución del StarOffice prohiben
ponerlo en cualquier otro servidor ftp que no sea el de StarDivision.
Lo que sí podríamos hacer es un instalador, como el del SO3. De hecho hay
gente trabajando en ello, pero será para la 2.1. (Pista: "deep frozen mode")

> De todas maneras, no se yo... demasiado bonito es esto del Linux, y
> ademas, va muy bien, como para ser cierto. Lo que quiero decir es que me
> da miedo que algun dia no muy lejano, Linux comience a ser una artimaña
> comercial mas (por lo menos sera buen producto). De hecho, ya hay muchas
> cosas que son comerciales. Diantre!! , hasta distribuciones enteras son
> comerciales ya.

Pero las partes fundamentales del sistema siguen siendo libres, y muchos
nos dejamos los dedos en el teclado defendiendo que sea así.

> Por no hablar de la proxima X11R6.

Pero la próxima Xfree (que es lo que usamos la mayoría de los linuxeros)
seguirá siendo tan libre como siempre.

> ¿Que va a ser de
> nosotros? ¿Podran las grandes compañias manejar el proposito gratuito
> del trabajo en conjunto de un monton de personas que tan solo pretenden
> contribuir al beneficio de todos? No se si es que hoy estoy pesimista o
> que, pero si os soy sincero, tengo miedo de ello :(

Tranquilo. "Manejar" es una palabra muy fuerte. Podrán "aprovecharse" de
nuestro esfuerzo, (en cierto modo ya lo hacen todas, ¿no?) pero lo van a
tener difícil para dirigir el trabajo de una comunidad de voluntarios
bastante anárquica. (Y hablo de Linux en general, no sólo de Debian).

Enrique Zanardi						   ezanardi@ull.es