Re: Recetas que no podemos aceptar!

On Fri, Jun 07, 2002 at 03:15:32AM -0400, Rossy Roman Salgado wrote:
> Soy yo la autora de la receta de la discordia. Y la verdad es que no
> entiendo mucho cual es el enredo, principalmente porque mi intencion
> principal fue publicar una lista muy breve de los pasos que tuve que
> seguir en mi pc (con Debian) para lograr que mi navegador (Opera en
> particular) pudiera ver Flash. Conozco mucha gente que lo intento, sin
> lograrlo, y me parecio que yo podia haber ayudado. Claro que si al final
> les molesta, perfecto, pueden borrarla.

Hola Carolina,
Te felicito por tu espíritu de querer compartir tus conocimientos y querer
ayudar a otros. El problema que ha surgido con tu receta es que a pesar de que
tu puedas instalar libremente el plugin flash de Macromedia y el navegador
Opera, no todos los usuarios de Debian tienen la misma suerte que tu, pues a
algunos de ellos se les prohibe utilizarlos. Un grupo que está excluido de usar
el plugin de Macromedia (entre otros) son los usuarios de Debian
que usen el kernel Hurd en vez del kernel Linux (al final de este mensaje
reproduzco algunas partes relevantes del contrato que has establecido con
Macromedia).

Es muy frustrante para un usuario de La Espiral encontrar una receta que ni
siquiera puede ensayar. Por otro lado no queremos incentivar a los usuarios
que pueden instalar el plugin de Macromedia a que lo instalen, porque
estaríamos a ir contra nuestro objetivo de promocionar el Software Libre.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el plugin de Macromedia y el
navegador Opera ni siquiera podrán entrar en la sección "non-free" de Debian,
porque estos programas ni siquiera se pueden transferir para un servidor
público, como es el caso de los programas incluídos en "non-free".

También quiero que sepas que desde cuando comenzó el proyecto La Espiral hemos
sido muy exigentes con lo que publicamos y ya han sido rechazados varios
artículos por no estar dentro de las normas que hemos definido. También desde
el comienzo del proyecto de las recetas, quedó claro que existe un comité
editorial el cual dirijo yo. Lamento si no te quedó claro eso o si no
compartes nuestras políticas editoriales. Tu receta ha salido de la base de
datos porque considero que no se adapta a nuestras normas; si no guardaste
copia de ella, te puedo enviar una copia.

Espero que este incidente no te desanime a continuar a ayudar a otros
usuarios; espero también que encuentres un lugar más apropiado para publicar
tu mini-manual y tendrás todo nuestro apoyo si quieres publicar otras recetas
que se ajusten a nuestras normas.

Extractos de la página de descarga del plugin de la Macromedia:

Al hacer clic en el botón "Descargar ahora mismo", usted indica su aceptación
de los términos dispuestos en el Contrato de licencia para usuarios finales.

CONTRATO DE LICENCIA PARA USUARIOS FINALES DE SOFTWARE MACROMEDIA®
SÓLO PARA PC DE ESCRITORIO.

2. Concesiones

(a) Usted podrá instalar y utilizar el Software en un solo PC de escritorio
que disponga de un sistema operativo Windows (entre otros Windows 95, 98,
2000, NT, Me y XP), Macintosh, Linux o Solaris; no obstante lo estipulado en
este documento, no podrá usar el Software en cualquier otro producto que no
sea un PC, incluyendo, entre otros, dispositivos Web, receptores digitales
(STB), dispositivos de bolsillo, teléfonos o dispositivos "web pad".  La
licencia para el Software no se puede compartir, instalar ni usar al mismo
tiempo en varios equipos.

(b) Usted puede realizar una copia del Software en formato de lectura sólo
para fines de respaldo. En cada una de dichas copias deberá incluir todos los
avisos de copyright y demás leyendas de propiedad intelectual incluidas en la
copia original del Software.

(c) Por el presente usted concuerda en que Macromedia podrá comprobar el uso
que usted haga del Software, previa recepción de la correspondiente
notificación enviada con antelación a la visita, para determinar el
cumplimiento de los términos y condiciones estipulados en este documento.

3. Restricciones

(a) Además de lo estipulado en la Sección 2, usted no podrá crear copias del
Software y distribuirlas ni transferir el Software en forma electrónica de un
equipo a otro o en una red.