Re: Recetas que no podemos aceptar!

El Mon, 10 de Jun de 2002, Jaime E. Villate escribió...
> On Fri, Jun 07, 2002 at 03:15:32AM -0400, Rossy Roman Salgado wrote:
[...]
> [...]
> ayudar a otros. El problema que ha surgido con tu receta es que a pesar de que
> tu puedas instalar libremente el plugin flash de Macromedia y el navegador
> Opera, no todos los usuarios de Debian tienen la misma suerte que tu, pues a
> algunos de ellos se les prohibe utilizarlos. Un grupo que está excluido de usar
> el plugin de Macromedia (entre otros) son los usuarios de Debian
> que usen el kernel Hurd en vez del kernel Linux (al final de este mensaje
> reproduzco algunas partes relevantes del contrato que has establecido con

En las recetas hay un apartado para poner arquitectura y kernel, así que
problema eliminado.

> Es muy frustrante para un usuario de La Espiral encontrar una receta que ni
> siquiera puede ensayar.

Por esa misma regla de 3, yo que no sé C ni ensamblador me debería
sentir frustrado por esta receta
   http://www.laespiral.org/documentacion/recetas/bin/numero?73

Otro problema menos...

> Por otro lado no queremos incentivar a los usuarios
> que pueden instalar el plugin de Macromedia a que lo instalen, porque
> estaríamos a ir contra nuestro objetivo de promocionar el Software Libre.

En otro mensaje demostré que Debian usa qmail... y hay un dicho que
dice... "se predica dando ejemplo". En fin este problema que planteas
cae por su propio peso.

> Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el plugin de Macromedia y el
> navegador Opera ni siquiera podrán entrar en la sección "non-free" de Debian,
> porque estos programas ni siquiera se pueden transferir para un servidor
> público, como es el caso de los programas incluídos en "non-free".

Filename: pool/contrib/r/realplayer/realplayer_8.0.6_i386.deb
 Real Player is a streaming sound and video player from RealNetworks.
 .
 RealNetworks does not allow redistribution of their software.
 Therefore, this package requires the user to fetch the real player archive
 separately from their web site. When you install this package you will be
 guided through that process.

De nuevo vemos que no es problema...

> También quiero que sepas que desde cuando comenzó el proyecto La Espiral hemos
> sido muy exigentes con lo que publicamos y ya han sido rechazados varios
> artículos por no estar dentro de las normas que hemos definido. También desde
> el comienzo del proyecto de las recetas, quedó claro que existe un comité
> editorial el cual dirijo yo. Lamento si no te quedó claro eso o si no
> compartes nuestras políticas editoriales. Tu receta ha salido de la base de
> datos porque considero que no se adapta a nuestras normas; si no guardaste
> copia de ella, te puedo enviar una copia.

¿Puede explicar ese comité por qué se mantiene la receta de divx? En el
momento que se publicó era ilegal (no estaba permitido) distribuir
binarios de dicho programa.

> Espero que este incidente no te desanime

Supongo que la ha desanimado, como a otros, entre los que me incluyo.

Un saludo, (quizás definitivo) Manuel.