Re: Fw: Recomendación: La ofensiva del softwarelibre.

On vie, jun 15, 2001 at 12:42:55 +0200, Vicente A.S. Werner wrote:
> software está claro, además a veces hay demasiados proyectos centrados en un
> mismo tema, mientras que hay campos que estan abandonados (algún programa de
> autoedición en condiciones? ni IceScupltor está a la altura del ventura
> publisher 1.0)

Yo soy víctima de esto en mi ejercicio profesional diario, en el que me veo
obligado a trabajar sobre Windows debido a la necesidad de uso de AutoCAD,
no hay nada que se le parezca y en años, muchos años no lo habrá. Este
software es como UNIX, no se hizo en un rato, lleva en desarrollo desde
proncipios de los 70, es mucha tela. Lo que no acabo de ver es que no saquen
una beta para probar el mercado sobre Linux dado que se comenzó
desarrollando AutoCAD sobre UNIX y luego por lo que todos sabemos se pasó a
Windows y nunca más se supo... tiempo al tiempo que Autodesk seguro que
tiene un as en la manga... o eso DESEO.

No me importa pagar por algo de las características de AutoCAD pero tener
que usar algo tan serio sobre una plataforma de broma me parece
contradictorio. Lo ideal sería que AutoCAD fuese software libre pero eso es
una paranoia dado la profundidad de desarrollo que lleva dentro... aún así
sería lo suyo :)

Este es mi grito como usuario forzado de Windows y como futuro administrador de una
red corporativa en la que me veo obligado a usar Windows 2000 Server y no
Samba por no poder ejecutar de forma remota aplicaciones como 3D Studio o
cálculo de estructuras (manejables) en Linux, es un asco... ya cambiará pero
es un asco.

Eso si, el Windows de mi equipo lo tengo atenazado dentro de VMWare para
hacer 'kill -9 ...' cuando esté aburrido de aguantarle }:-D

Mi opinión: tiempo al tiempo, el márketing es poderoso pero la gente no es
tonta cuando la evidencia de que le están timando salta a la vista, el
bolsillo duele más que cualquier otra cosa en media, mucho más que la ética,
el mundo es así ;-)

Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@matrio.com>
                          <vigu@debian.org>
GnuPG public information:      pub  1024D/4EB82468
1C2A 0241 D350 B43D E027  4FCD F8E8 3454 4EB8 2468