Re: [off-topic] Re: Fw: Recomendación: La ofensivadel softwarelibre.

----- Original Message -----
From: "Miquel Vidal" <miquel@sindominio.net>
To: <thewind@thewindrider.net>
Cc: <acastro@ciberdroide.com>; <debian-laespiral@lists.debian.org>
Sent: Friday, June 15, 2001 2:16 PM
Subject: [off-topic] Re: Fw: Recomendación: La ofensivadel softwarelibre.

> LaTeX (depende lo que vayas a componer, claro: un libro, un articulo,
> una revista será mas adecuado o no...): pero, aunque en la composicion
> final a veces no haya mas remedio que usar Quark (por la costumbre de
> los diseñadores graficos o de las fotocomposiciones)
LaTeX tiene la potencia, pero no es util para un diseñador gráfico, LyX esta
aun muy verde (por ejemplo solo soporta documentos con 2 columnas, las
imagenes no son 100% flotantes, etc..) IceSculptor es bastante mas potente,
pero aun tiene severas limitaciones.

> es lamentable que
> en revistas de GNU/Linux se sigan pidiendo los formatos de word como
> fichero fuente de intercambio (aparte de los problemas, errores,
> redundancias en el proceso y perdidas de tiempo que esa decision
> supone).
Nosotros admitimos algunos formatos más, pero no LaTeX puesto que la
composicion debe de realizarse con Quark y hay demasiados problemas
asociados a la traduccion de LaTeX a Quark.
(Html, sdw, .rtf,.doc y .txt como último recurso)
> En las revistas tecnicas y científicas norteamericanas (aunque
> no sean informáticas ni menos de software libre) las colaboraciones se
> suelen solicitar en LaTeX.
Bueno, mi mujer (historiadora) ha publicado en algunas revistas cientificas
de EEUU y otros paises y nunca le han pedido nada en LaTeX sino
exclusivamente en Word, o wordperfect. La experiencia que tengo de la gente
de otras areas como farmacia o biología es la misma, todo en .doc o en .wpd
a lo sumo, ni siquiera les aceptan macwrite II (que muchos aun usan por la
univ. de salamanca).

Un saludo!

Vicente A.S. Werner
Director de Solo Programadores/Mundo Linux