Re: Fw: Recomendación: La ofensiva del softwarelibre.

On Thu, 14 Jun 2001, Vicente A.S. Werner wrote:

> No lo veo una labor tan complicada (al menos mi experiencia ha sido
> diferente), pero si que veo varios problemas serios a la hora de convencer
> al típico empresario español de apostar por Linux.

Dices que no es complicado pero mira lo que dices luego.

> Es dificil de hacerle
> consciente de las implicaciones de la licencia de uso de los productos de
> microsoft, y al no disponer de un fuerte bagaje tecnico (ni ellos ni muchos
> de los jefes de compras y dept. tecnicos), se dejan llevar por la inercia
> del mercado.

Exacto.

> Es una posicion complicada, pero yo sigo viendo casos de
> acciones suicidas (sustituir un servidor sin conocimiento de los jefes) que
> estan habriendo paso a linux en algunas empresas y que en general obtienen
> una buena aceptacion por parte de la empresa.

La aceptación de Linux entre los técnicos jovenes es mucho mayor que entre
los directivos.

> En españa creo que sera progresivo y no tendremos esa explosion,
> principalmente pq las empresas pueden permitirse comprar software original y
> el control sobre el pirateo en las empresas es minimo. Si la situacion
> cambiase, si que podriamos ver en algun momento el crecimiento explosivo de
> Linux.

Hay cada vez más gente consciente de la existencia de una alternativa.
En algún momento el avance de Linux empezará a poner de manifiesto las
debilidades de Windows. Eso será noticia y las decisiones emocionales
harán el resto. Windows no desaparecerá pero como mínimo perderá la
condición de monopolio.

> Mas que un impulso, Linux entro en bolsa en mal momento, con la fiebre de
> las .com en pleno auge y con una especie de economia del nuevo pelotazo en
> pleno auge. Esta economia que te impulsaba a generar expectativas como sea y
> luego a entrar en bolsa para a las pocas semanas recoger beneficios y dejar
> a la compañia muy por debajo de su justo valor es la principal responsable
> de los tortazos morrocotudos de las .com y de las empresas de Linux, lo cuál
> es muy lamentable. Es algo que desde el primer momento se veia venir.

Era solo un ejemplo. Pregunta a cualquiera que venda productos de Linux
y te dirá lo dificil que es preveer la respuesta del mercado. Cada versión
de cada distribución tiene una respuesta de mercado muy diferente.
Incluso hay casos de productos que cuando salen casi nadie los compra
y luego cuando ya está casi obsoleto aparece una fiebre compradora.
Linux se mueve con dientes de sierra muy pronunciados y sin aparente
lógica.

> En eso tb tiene mucho que ver el panico a la consola...
> ver texto en blanco sobre fondo negro acojona a muchos.

Linux tiene varios escritorios y son muy bonitos. No creo que sea eso
aunque faltan varios años para que la oferta de software sea todo lo
completa que esperan algunos empresarios.

El tiempo da y quita razones.

Linux tiene la virtud de sorprender a propios y extraños a cada momento.
Esta discusión sobre el futuro de Linux vista dentro de unos años nos
quitará la razón a ambos. :-)

> Saludos
>
> Vicente
> Solo Programadores Linux

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |