Re: Fw: Recomendación: La ofensiva del softwarelibre.

>Dices que no es complicado pero mira lo que dices luego.
Mea culpa, me exprese mal, admito que es complicado pero no lo calificaria
de mision cuasi imposible.

>Exacto.
Se me olvido mencionar las comisiones bajo mano que muchos cobran.

>La aceptación de Linux entre los técnicos jovenes es mucho mayor que entre
>los directivos.
Lógico, somos los que lo hemos visto nacer.. el directivo no tiene pq
entender pero el gran problema es que al no entender es la victima ideal del
FUD de microsoft. A un técnico no le va a engañar, pero a un directivo.. lo
capta como adepto. Si encima añadimos que una de las consultoras más
reputadas hasta la fecha (Gartner Group) ha pasado ha ser propiedad de
Microsoft, está mas que claro que el FUD va a contar con el respaldo de una
firma de prestigio.. (mientras este prestigio dure).

>Hay cada vez más gente consciente de la existencia de una alternativa.
>En algún momento el avance de Linux empezará a poner de manifiesto las
>debilidades de Windows. Eso será noticia y las decisiones emocionales
>harán el resto. Windows no desaparecerá pero como mínimo perderá la
>condición de monopolio.
A mi me parece que las debilidades de windows ya son evidentes para los que
van probando Linux, ahora bien, a Linux le queda mucho por recorrer en
cuanto a reconocimiento y desde luego hay que derribar algunos mitos y
mejorar algunos aspectos (optimizar las x-windows por ejemplo, aunque vistos
los requerimientos de windows xp, no creo que vaya a hacer mucha falta :-)
...), pero es algo que con tiempo y algunas inversiones no se demorará
demasiado.

>Linux tiene varios escritorios y son muy bonitos. No creo que sea eso
>aunque faltan varios años para que la oferta de software sea todo lo
>completa que esperan algunos empresarios.
Si, son muy bonitos y usables, pero mucha gente sigue identificando *Nix con
una consola a lo msdos, no con Gnome o Kde. En cuanto a la oferta del
software está claro, además a veces hay demasiados proyectos centrados en un
mismo tema, mientras que hay campos que estan abandonados (algún programa de
autoedición en condiciones? ni IceScupltor está a la altura del ventura
publisher 1.0)

>El tiempo da y quita razones.
>Linux tiene la virtud de sorprender a propios y extraños a cada momento.
>Esta discusión sobre el futuro de Linux vista dentro de unos años nos
>quitará la razón a ambos. :-)
Eso seguro, en un par de años miraremos estos mensajes y diremos con
asombro: ¡joder que chorradas dijimos!

Saludos!

Vicente
Solo Programadores Linux