Re: Fw: Recomendación: La ofensiva del softwarelibre.

>Convencer a los directivos de ahora es una labor casi imposible. Los
>directivos del futuro están ahora en las universidades y no piensan igual.
No lo veo una labor tan complicada (al menos mi experiencia ha sido
diferente), pero si que veo varios problemas serios a la hora de convencer
al típico empresario español de apostar por Linux.  Es dificil de hacerle
consciente de las implicaciones de la licencia de uso de los productos de
microsoft, y al no disponer de un fuerte bagaje tecnico (ni ellos ni muchos
de los jefes de compras y dept. tecnicos), se dejan llevar por la inercia
del mercado. Es una posicion complicada, pero yo sigo viendo casos de
acciones suicidas (sustituir un servidor sin conocimiento de los jefes) que
estan habriendo paso a linux en algunas empresas y que en general obtienen
una buena aceptacion por parte de la empresa.

>El cambio por ahora es imparable y progresivo. En algún momento el cambio
>será explosivo.
En españa creo que sera progresivo y no tendremos esa explosion,
principalmente pq las empresas pueden permitirse comprar software original y
el control sobre el pirateo en las empresas es minimo. Si la situacion
cambiase, si que podriamos ver en algun momento el crecimiento explosivo de
Linux.

>Linux se mueve ahora por impulsos de ilusión y de desilusión. Un ejemplo
>lo tenemos en el batacazo de RedHat en la bolsa. También pasa algo parecido
>con las www...com pero en Linux resulta incluso más exagerado.

Mas que un impulso, Linux entro en bolsa en mal momento, con la fiebre de
las .com en pleno auge y con una especie de economia del nuevo pelotazo en
pleno auge. Esta economia que te impulsaba a generar expectativas como sea y
luego a entrar en bolsa para a las pocas semanas recoger beneficios y dejar
a la compañia muy por debajo de su justo valor es la principal responsable
de los tortazos morrocotudos de las .com y de las empresas de Linux, lo cuál
es muy lamentable. Es algo que desde el primer momento se veia venir.

>Las desilusiones son resultado de impusos de gente que aun no está madura
>para el cambio porque estan muy condicionados por la filosofía Microsoft
>pero que en el fondo ya se están dando cuenta que hay una alternativa
>apasionante a la informática que conocen.
En eso tb tiene mucho que ver el panico a la consola...
ver texto en blanco sobre fondo negro acojona a muchos.

Saludos

Vicente
Solo Programadores Linux