Re: duda: guión o «script»

El 30/10/2015 a las 12:41, Javier escribió:
> más de mi propia experiencia que de los intentos de homogeneidad que se
> llevan a cabo.
> Personalmente, creo que no entendería el concepto «guión» en el
> contexto de una descripción de un paquete (ahora ya sí).
> Soy novato, llevo menos de tres días en esto, y ni siquiera conocia la
> existencia de los glosarios. Prometo ser más cuidadoso en el futuro.
> Ahora tengo la duda, ¿corrijo de nuevo a «guión»?

Cabe hacer notar que «guión» es ortográficamente incorrecto desde la
reforma ortográfica de 2010, y que «script» debe escribirse en cursiva o
en comillas por tratarse de un extranjerismo crudo.[1][2]

Sé que no es técnicamente relevante, pero sí lo es ortográficamente, y
necesario en la redacción o traducción de manuales.

Saludos.

[1] http://www.fundeu.es/recomendacion/guion-se-escribe-sin-tilde/
[2] http://www.wikilengua.org/index.php/Cursiva#Extranjerismos
--