Re: Traducciones sobre temas espcíficos

Antes he enviado este correo sólo a Camaleón, lo siento.

El día 9 de septiembre de 2010 15:30, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> El ejemplo que has puesto es un error de traducción garrafal, no se trata
> de "no conocer un término" o de tener dudas sino de un error de bulto.

> Y yo a mi respuesta ;-)

Yo soy de la opinión de Fernando y Noel, si hay algo de lo que no
tienes ni idea no lo toques, y siguiendo tu ejemplo (Camaleón) si
alguien que usa ese programa y tiene conocimientos sobre el tema,
quiere traducirlo, que busque cómo hacerlo.

Lo que no se puede hacer es meternos en temas de los que no tenemos ni
idea, por mucho que nos escudemos en que somos traductores
voluntarios, no profesionales y sin conocimientos. Porque yo no me iré
a un hospital a tratar pacientes sin ser médico, y después alegar que
es que soy un voluntario y lo hacía con toda la buena fe del mundo.

> Lo que pides no se entiende.

No lo entenderás tú, porque yo lo entiendo, sólo está advirtiendo de
que ha encontrado esos errores y que se tenga más cuidado, es más yo
pregunté dónde porque suponía que era en las descripciones (el DDTSS)
pero no estaba seguro y es que el DDTSS para mí gusto es una anarquía
porque cualquiera puede traducir sin repercusión alguna, es más hace
un tiempo se recibía hasta spam.

Yo dejé de pasarme por el DDTSS porque tenía que dedicarle mucho
tiempo a corregir a gente que no quería involucrarse más allá, a las
que les corregías algo y pasaban de ti, ni siquiera se apuntaban a la
lista, se podría decir que intentaban colaborar de puntillas y sin
hacer caso a nadie.

> En primer lugar porque quien haya metido la pata no va a saber qué ha
> hecho mal porque nadie sabe a qué mensajes te estás refiriendo (yo al
> menos no lo sé, y no tengo bola de cristal ni poderes adivinatorios).
>
> En segundo lugar no sabemos si está mal o no, porque quizá sólo sea una
> apreciación tuya personal y des por mala (o mejorable) una traducción
> cuando realmente no es así. Cada traductor tiene una forma personal de
> traducir, eso es inevitable.

Conociendo a Fernando de la lista, estoy seguro que no es una
apreciación personal y son errores graves.