Re: Traducciones sobre temas espcíficos

El día 9 de septiembre de 2010 11:26, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Esta lista es para discutir sobre la correcta terminología que se debe
> utilizar en las traducciones, nadie ha dicho que se debata sobre el
> estado del tiempo sino sobre términos lingüísticos.

> No creo que ese sea un enfoque adecuado. Ese experto tiene que saber que
> las traducciones de proyectos libres (al menos las que yo conozco y en
> las que he participado) las llevan a cabo gente que viene de distintos
> campos, no son traductores profesionales y hacen lo que pueden y lo mejor
> que pueden.

Los usuarios no tienen por qué conocer el proyecto, son sólo usuarios.
Además, lo que estás diciendo es que las traducciones pueden no estar
a la altura, lo que es un error de base.
Si hay un programa muy bueno y su traducción no está a la altura,
estamos perdiendo el tiempo y haciéndoselo perder a otros.

> Si algo está mal, se debe corregir, esto es un proyecto colaborativo. Si
> el traductor del paquete está en esta lista, pues lo lógico es que se le
> dé solución aquí. Como último recurso siempre está el BTS.

Repito, son usuarios. ¿Tú crees que un biólogo tiene alguna idea de
como funciona Debian o lo que es el BTS?

> No tiene por qué hacerlo, sólo tiene que avisar y recomendar un
> traducción mejor.

Para lo que tiene hacer lo que he dicho. Sin buscar el original,
traducirlo y enviarlo no puede hacer eso.

> Y a todo esto, ¿de qué cadena/mensaje/paquete estamos hablando? Creo que
> aún no has comentado nada así que no sé cómo podremos corregirlo.

Ha sido en varias descripciones, pero es aplicable a todo.