Re: [RFR] po-debconf://rinputd

El día 21 de mayo de 2010 08:54, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> ¿Bajo qué acepción de las que menciona la RAE la pondrías?

No voy entrar en otra discusión filosófica sobre que término usar que
no lleva a nada, pues me da lo mismo que uses uno u otro.

Según la RAE:

inválido, da.
(Del lat. invalĭdus).
1. adj. Que no tiene fuerza ni vigor.
2. adj. Dicho de una persona: Que adolece de un defecto físico o
mental, ya sea congénito, ya adquirido, que le impide o dificulta
alguna de sus actividades. U. t. c. s.
3. adj. Dicho especialmente de un militar: Que en acto de servicio o a
consecuencia de él ha sufrido mutilación o pérdida de alguna facultad
importante. U. t. c. s.
4. adj. Nulo y de ningún valor, por no tener las condiciones que
exigen las leyes. Acuerdo inválido. Resolución inválida.
5. adj. Falto de vigor y de solidez en el entendimiento o en la razón.
Argumento inválido.

De todas estas definiciones, la que mejor cuadra en ese mensaje sería
la 4, y de ahí entiendo que «inválido» es algo que no cumple unas
normas establecidas, por lo tanto para _mí_ eso también es algo
«incorrecto», pues no es correcto conforme a dichas normas.

Y hago énfasis en _mí_ porque no hablo con una demostración matemática
ni nada parecido para hacerte ver que inválido e incorrecto son
sinónimos, simplemente yo creo que en este caso sí lo son.

> Si buscas sinónimos de "inválido", verás que entre ellos no aparece
> "incorrecto":
>
> ***
> http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios
>
> inválido
> mutilado, tullido, anulado, herido, inútil, nulo, lisiado, incapacitado,
> inhabilitado, minusválido, lesionado, impedido
> ***
>
> Y viceversa:
>
> ***
> incorrecto
> falso, desatento, maleducado, defectuoso, erróneo, inexacto, equivocado,
> [...]

Date cuenta de que muchas de esos sinónimos sólo se podrían aplicar a
personas o en este caso no serían aplicables, sobre todo en el caso de
los sinónimos de inválido.

¿O es que un nombre de usuario y una contraseña puede estar lesionadas?

Fran