Re: descripciones cortas [miren este script]

A Dijous 24 Juliol 2003 16:40, Ruben Porras va escriure:

> Has ido a topar con el artículo que escribí hace un tiempo, si es que el
> Internet es un pañuelo ;)

  Pues aprovecho para agradecerlo. :))

> ¿A qué te refieres con que es poco fiable? Yo lo que noto es que queda
> mucho por traducir.

  "Poco fiable", por darle un adjetivo, pues que si parseo esa base de datos y
me da una entrada que ya tenia en otra... o sea, en el mismo idioma dos
veces.

  Adjunto un script que coge los paquetes y busca su traducción en el ddtp
(siempre que se tenga este instalado), luego el traductor repasa las cadenas
necesarias y si se vuelve a ejecutar se pueden recoger las traducciones para
usarlas con el ddtp.

Uso: Simplemente ejecutenlo desde un directorio donde haya un wml de las DWN,
luego vean el resultado en el fichero "listado_paquetes.es.txt".

  Quizá sea una idea algo alocada para según que traductor pero molaria tener
sincronizadas las descripciones cortas.

  Toni
--

  Sort

## <bella5@teleline.es.nospam> ## i
col·laborador dels projectes:
	Debian en català: http://www.debian.org/index.ca.html
	KDE en català: http://i18n.kde.org/stats/gui/HEAD/ca/
	T.P: http://www2.iro.umontreal.ca/~pinard/po/registry.cgi?team=ca

-
#! /usr/bin/perl -w
#
# Version: 0.1
#

use strict;

open FILE_EN, "index.wml" || die "Error: �No se ha encontrado al fichero index.wml!";
open FILE_ES, ">listado_paquetes.es.txt";

my $var = 0;
print FILE_ES "PAQUETES:\n*********";
    while(my $linia = <FILE_EN>)
      {
	if ($var == 1)
	  {
	    print FILE_ES "$linia";
	    $var = 0;
	  }
	my ($package) = ($linia =~ m,<li.*?href="http.*?>(.*?)</a>,ms);
	if ($package)
	  {
	    print FILE_ES "\n$package\n";
	    my $description = qx(apt-cache show $package | grep 'Description:');
	    print FILE_ES "    $description";
	    $var = 1;
	  }
      }